log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Entra en operación el Centro de Atención a la Ciudadanía - Aburrá Sur en el municipio de Sabaneta

Medellín, 31 de mayo de 2022

-El Centro de Atención a la Ciudadanía - Aburrá Sur es una alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Sabaneta.

-El nuevo Centro de Atención opera con 11 taquillas para trámites presenciales de la Gobernación.

Para mejorar la atención presencial y desconcentrar la oferta de algunos de los trámites con los que cuenta la Gobernación de Antioquia, se pone a disposición de la ciudadanía una nueva sede de atención en la zona sur del Valle de Aburrá, en el Centro Comercial Aves María del municipio de Sabaneta, local 118.

Con la capacidad instalada de este Centro de Atención, se espera atender 200 ciudadanos al día y con ello ampliar el volumen de oferta en las unidades de servicio del Centro Administrativo Departamental José María Córdova, en el horario de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m.  y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m.; y los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m.  y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

La nueva sede cuenta con 11 taquillas para los trámites presenciales correspondientes a: Gestión Documental con el servicio de radicación y PQRSD; Salud con los trámites de Servicio Social Obligatorio, Registro de Títulos del Área de la Salud y los servicios de Tutelas y Refrendación de Documentos de Salud para Apostilla o Legalización; Minas con los trámites de Expedientes, Reposición y PQRSD; Catastro con los trámites de Certificado de Plano Predial Catastral, Ficha Predial y Certificado Catastral (poseer o no poseer bienes); Hacienda con el trámite de Impuesto Vehicular; y jornadas especiales descentralizadas de Pasaportes.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía es la principal responsable de este espacio, que en alianza con la Alcaldía de Sabaneta lideró la gestión de esta nueva sede para la ciudadanía antioqueña principalmente del sur y suroriente del departamento. En esta alianza la Gobernación de Antioquia dispone el personal, el mobiliario y la adecuación del centro, y la Alcaldía de Sabaneta pone a disposición la planta física con un local comercial.

Mariluz Montoya Tovar, secretaria de Suministros y Servicios de la Gobernación de Antioquia dijo que: “Este proceso es de vital importancia para nosotros, como entidad es un orgullo entregar a los ciudadanos un nuevo espacio donde puedan acceder a los trámites y servicios sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad”. 

La nueva sede hace parte de la implementación de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía que busca abrir nuevas sedes en las diferentes subregiones del departamento, fortaleciendo la relación Estado-Ciudadano con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los antioqueños. Este espacio es el primero y sirve como prueba piloto para la desconcentración de los trámites y servicios departamentales en las nueve subregiones.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov