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Gobernación de Antioquia retoma tiempos de respuesta a las PQRSD de la ciudadanía

Medellín, 25 de mayo de 2022

-Esta medida se adopta por el pronunciamiento del Gobierno Nacional de finalizar la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid-19.

-Los tiempos de respuesta a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias, vuelven a su tiempo habitual de respuesta, a partir de esta semana.

La Gobernación de Antioquia informa a la ciudadanía que el Gobierno Nacional ha dado por finalizada la Emergencia Sanitaria mediante la Ley 2207 del 17 de mayo de 2022  y por ende, los tiempos de respuesta a las PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias) que ingresan a la Administración Departamental, lo que significa que vuelven a ser respondidos en los tiempos habituales consagrados en la Ley 1755 de 2015.

Las PQRSD que corresponden a peticiones del Congreso, Defensoría del Pueblo o están relacionadas con derechos fundamentales, se les dará respuesta en cinco días hábiles; las solicitudes de documentos e información general se responden en 10 días hábiles; las peticiones generales en 15 días hábiles y las consultas en 30 días hábiles. 

Para interponer las PQRSD, la Gobernación de Antioquia cuenta con diferentes medios. En el canal presencial se pueden interponer de forma verbal o escrita en los puntos de información y a través de los buzones de sugerencias; en el canal  virtual se cuenta con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y el formulario virtual de la página web www.antioquia.gov.co; finalmente, en el canal telefónico a través de las líneas 01 8000 41 90 00; 604 409 90 00 y #774.  Se continúa trabajando Unidos por el Servicio.

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