Los ciudadanos ya pueden autogestionar trámites en el Centro Administrativo Departamental
Medellín, 4 de mayo de 2022
- Entró en operación el Módulo de Autogestión en La Alpujarra.
- En este módulo, los ciudadanos podrán realizar 9 trámites en línea de catastro e Infraestructura.
La Gobernación de Antioquia en su estrategia de racionalización de trámites y servicios, pone a disposición de la ciudadanía un módulo de autogestión donde se pueden realizar completamente en línea 9 trámites Departamentales.
El módulo se encuentra ubicado en el primer piso de la Gobernación y cuenta con los siguientes trámites de Catastro e Infraestructura:
1. Certificado de deuda para declaración de renta
2. Certificado de paz y salvo y certificaciones por contribución de valorización
3. Contribución por valorización
4. Autoestimación del avalúo catastral
5. Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble
6. Englobe o desenglobe de dos o más predios
7. Autorización de documentos sujetos a registro de instrumentos públicos de inmuebles gravados por valorización
8. Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal
9. Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro
Esta estrategia es una prueba piloto que realiza la Dirección de Atención a la Ciudadanía en busca de observar la utilidad y facilidad del módulo para llevar este producto a las subregiones del departamento y ampliar la oferta de los trámites en línea con los que cuenta la Administración Departamental.