La Gobernación de Antioquia continúa fortaleciendo sus canales de atención a la ciudadanía
Medellín, 29 de diciembre de 2021
- Entra en funcionamiento el punto de información de atención a la ciudadanía en el Centro Administrativo Departamental.
- Este nuevo espacio de atención primaria facilita la relación Estado – Ciudadano.
La Gobernación de Antioquia, en cumplimiento de la Ordenanza N°17 del 15 de agosto de 2018, la cual adopta la Política Pública de Atención a la Ciudadanía para el Departamento de Antioquia y ordena implementar un Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía, entregó el nuevo Punto de Información como un canal de recepción y atención primaria a la ciudadanía para facilitar el acceso, la realización de trámites y atención de servicios en el Centro Administrativo Departamental.
Audio: Diana González Quiceno, directora de Atención al Ciudadanía.
Con la entrada en operación del Punto de Información se garantiza la infraestructura física y tecnológica para la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía con un acceso universal en condiciones de equidad y no discriminación, fortaleciendo con ello las políticas de servicio y protocolos de atención a través del canal presencial.
En el punto de información, los ciudadanos pueden recibir orientación sobre la realización de trámites y servicios de la Entidad, solicitar turnos para atención en taquillas, interponer PQRSD verbales, información de nuestros canales de atención, al igual, hacer consultas generales y orientación de los diferentes organismos del Centro Administrativo Departamental, generando un alto valor agregado respecto a la relación Estado – Ciudadano, puesto que acerca la Gobernación de Antioquia a la población que visita su sede principal.
Diana González, directora de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, indicó que “en nuestra sede principal aproximadamente se acercan 3.600 personas al día, de las cuales se atienden 2.000 en Pasaportes, 500 en la Central de Liquidación de Impuesto Vehicular, 70 en la Gerencia de Seguridad Vial, 430 en Hacienda, 160 en Educación y 450 en el Centro de Atención a la Ciudadanía”.
De los 65 tramites presenciales que se realizan en el CAD, algunos de ellos y los más relevantes son impuesto de registro, sobretasa de la gasolina, facilidades de pago en impuestos, radicación de documentos, trámites de docentes, jurídicos de educación, entre otros.
Finalmente, el horario de atención en el Centro Administrativo es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 a.m. a 5:00 p.m., los días viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.