log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Oficina de Pasaportes entregará fichos para agilizar la atención de citas prioritarias

Medellín, 22 de noviembre de 2021

- La Oficina de Pasaportes de Antioquia comenzará a repartir fichos diariamente entre las personas que necesiten tramitar el pasaporte con carácter prioritario.

- El lugar de atención de estos usuarios serán las taquillas 14 y 15 del Centro de Atención a la ciudadanía, ubicado en el sótano externo de la Gobernación de Antioquia. 

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia a partir del martes 23 de noviembre repartirá de lunes a viernes a las 8:00 a.m. un total de 100 fichos para la atención de usuarios que requieran tramitar su pasaporte con cita prioritaria y no programada por la plataforma. 

Audio: Lizeth Flórez Acevedo, directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia.

La finalidad de este mecanismo es agilizar la atención de estas personas que están urgidas por gestionar el documento y que poseen documentos que certifiquen la prioridad, tales como tiquetes aéreos con siete días previos al viaje, cartas laborales, cartas de invitación, e historias clínicas. Los tiquetes aéreos tendrán un tiempo de validación de tres días hábiles contados a partir de recepción de la solicitud. 

El lugar de atención para estas personas serán las taquillas 14 y 15 del Centro de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el sótano externo de la Gobernación de Antioquia. 

Con respecto a esta novedad en la atención de los usuarios, Lizeth Flórez Acevedo, Directora de la Oficina de Pasaportes, señaló: “Desde la Dirección de Pasaportes estamos diseñando estrategias para brindarle soluciones oportunas a los ciudadanos que requieran tramitar su pasaporte de manera prioritaria. 

Es importante resaltar que la medida de repartir los 100 fichos de atención se implementa con base en la capacidad de la Oficina para atender estos casos especiales”.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre trámites o procedimientos para la expedición del pasaporte pueden comunicarse con la línea de atención a la ciudadanía 409 90 00 o marcar desde su celular el #774.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov