log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Fortalecer la Oficina de Pasaportes para brindar un servicio de calidad, la apuesta de la Gobernación de Antioquia

Medellín, 11 de noviembre de 2021 

- Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana, anunció durante la presentación de la nueva directora de la Oficina de Pasaportes, Lizeth Flórez, que próximamente se abrirá una oficina descentralizada en un municipio del área metropolitana.

- 10 nuevas taquillas fueron habilitadas en la Oficina en la Gobernación, para darle agilidad a los 20 mil trámites que hoy se encuentran represados.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dio instrucciones claras de fortalecer la Oficina de Pasaportes, con el fin de agilizar los procesos en la entrega de este documento. En ese sentido, el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, aseguró que se pondrá al frente de los cambios que se van a implementar con el fin de fortalecer la Oficina. 

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, SERES de Seguridad Humana .

“En los últimos meses hemos recibido múltiples quejas, comentarios sobre la inoportunidad en la atención, sobre las dificultades para la consecución de citas y por eso hemos tomado la decisión de fortalecer esta dirección de Pasaportes. Hoy tenemos más de 20 mil trámites pendientes, solicitudes de pasaportes y por eso hemos tomado la decisión de habilitar 10 nuevas taquillas en el centro administrativo departamental en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia, hoy llegan 24 personas nuevas que iniciarán un proceso de capacitación para que en los próximos días  estos 10 nuevos puestos de  trabajo ya estén funcionando”, destacó Suárez Vélez.

Además, esta mañana fue presentada la nueva directora de la Oficina de Pasaportes, la abogada Lizeth Flórez, quien viene de la Secretaría de Seguridad y Justicia, donde se desempeñaba como directora de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia.

Explicó el SERES de Seguridad Humana que a través de una alianza con un municipio del área metropolitana del Valle de Aburrá, se abrirá una oficina alterna de pasaportes. 

“Esto se estará informando en los próximos días. Encontramos bastantes beneficios a que esto pudiera hacerse, estamos tomando las decisiones necesarias para fortalecer esta dirección, obviamente para  prestar servicios con calidad, con oportunidad a los usuarios que  requieren el trámite de pasaportes”, dijo Suárez Vélez. 

Por último, Luis Fernando Suárez, de nuevo hizo un llamado a los ciudadanos para que no sean víctimas de los tramitadores. 

“Decirle a los ciudadanos  que no necesitan tramitadores o intermediarios,  que no es necesario pagar ningún  tipo de valor económico adicional al costo del pasaporte, que eviten estos tramitadores”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov