log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Oficina de Pasaportes realizó jornada descentralizada en Guatapé para expedir 200 pasaporte

 

Medellín,  22 de octubre de 2021

-En la Oficina Nuevo Malecón San Juan del Puerto se atendieron 200 citas para trámite del documento.

-Estas jornadas se realizan a solicitud de las alcaldías interesadas y en la medida que las posibilidades de la pandemia lo permitan.

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia realizó hoy una jornada descentralizada en el municipio de Guatapé. Este es un servicio que hace parte del proceso de reactivación gradual de la mencionada dependencia y que fue solicitado con anterioridad por la administración de este municipio.

Las jornadas descentralizadas, son un beneficio especial de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia, el cual puede ser solicitado por la administración de los municipios interesados, quienes tienen como requisito garantizar el cumplimiento de los actuales protocolos de bioseguridad.

En Guatapé, fueron 200 citas las que se planearon con antelación, cuyos usuarios fueron atendidos, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tales como el correcto uso del tapabocas, desinfección constante de manos, huelleros y lapiceros especiales para firma de documentos.

La mencionada jornada descentralizada se llevó a cabo en la Oficina Nuevo Malecón San Juan del Puerto, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

Luego de lo anterior y en el mismo lugar, el próximo 4 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., los funcionarios de la Oficina de Pasaportes regresarán al municipio para entregar personalmente el documento a quienes asistieron a la jornada.

Daniela Guarín Cardona, Secretaria de Turismo de Guatapé, manifiestó: “Teniendo en cuenta que el pasaporte es un requisito obligatorio para salir del país, la obtención del mismo abre claramente las posibilidades para que los guatapenses puedan viajar al exterior y de este modo conocer nuevas culturas. En el caso de los comerciantes es una gran oportunidad para conocer de primera mano cómo funciona el comercio en los diferentes destinos y así traer nuevas ideas de innovación que contribuyan al mejoramiento de sus negocios”.

Sobre esta nueva jornada descentralizada, Juan David Sepúlveda Agudelo, director de la Oficina, señaló que desde la Gobernación de Antioquia se continúa protegiendo la vida de los antioqueños y por eso se invita a todos los participantes de estas jornadas que sigan los protocolos de bioseguridad que les indican los funcionarios. 

Los ciudadanos que tengan dudas sobre trámites o procedimientos para la expedición del pasaporte pueden comunicarse con la línea de atención a la ciudadanía 409 90 00 o marcar desde su celular el #774.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov