log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Oficina de Pasaportes realiza jornada descentralizada en Heliconia para expedir 175 pasaportes

Heliconia, 16 de septiembre de 2021

-En el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio se atenderán 175 citas para pasaportes hasta mañana en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

-Estas jornadas descentralizadas hacen parte de la estrategia de apertura gradual, que busca normalizar el servicio de expedición de pasaportes.

Una jornada descentralizada en el municipio de Heliconia viene realizando hoy y mañana la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia. Este es un servicio solicitado con anterioridad por la administración de ese municipio que hace parte del proceso de reactivación gradual de la mencionada dependencia.

Audio: Juan David Sepúlveda Agudelo, director de la Oficina de pasaportes.

Estas jornadas se realizan a solicitud de las alcaldías interesadas en la medida que las posibilidades de la pandemia lo permitan.

En Heliconia, son 175 citas las que fueron pedidas con antelación, cuyos usuarios son atendidos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tales como el distanciamiento de dos metros, desinfección frecuente de los huelleros y lapiceros especiales, para firma de documentos y desinfección constante de manos, entre otros.

Esta jornada descentralizada se lleva a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura en un horario que va desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

Luego de lo anterior y en el mismo lugar, el próximo 30 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., funcionarios de la Oficina de Pasaportes regresarán al municipio para entregar personalmente el documento a quienes asistieron a la primera jornada.

Juan David Sepúlveda Agudelo, director de la Oficina, manifestó: “Queremos contarles a los ciudadanos que, en la página de la Gobernación de Antioquia, constantemente estaremos informando los municipios que visitaremos con nuestras jornadas descentralizadas. Además, recordarles a los ciudadanos que van a hacer el trámite, que debemos garantizar el cumplimiento de los debidos protocolos de bioseguridad tales como el uso del tapabocas y el distanciamiento de las personas”.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre trámites o procedimientos para la expedición del pasaporte pueden comunicarse con la línea de atención a la ciudadanía 409 90 00 o marcar desde su celular el #774.

Con la de hoy son siete las jornadas realizadas en los municipios de: Yarumal (2 jornadas), Rionegro, Necoclí, Apartadó, San Luis y Heliconia. En ellas se han tramitado un total de 1.400 pasaportes

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov