log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Canales de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia, protagonistas durante la pandemia

Medellín, 1 septiembre de 2021  

-Los Canales de Atención durante la contingencia, han logrado cubrir las diversas solicitudes de los usuarios.

-Más de 328.000 llamadas y 89.000 interacciones a través del chat y redes sociales, se han registrado con corte al 31 de agosto de 2021.

La Gobernación de Antioquia tiene dispuestos tres diferentes canales de atención a la ciudadanía en la modalidad presencial, telefónico y virtual, que buscan garantizar la accesibilidad de las personas a la información general, trámites y servicios de la Gobernación de Antioquia.  

Desde el pasado 23 de marzo de 2020, cuando inició la contingencia generada por el Covid-19 en el país, los puntos de atención presencial sufrieron cambios con algunos cierres en la atención al público, modificación de horarios, implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros, razón por la cual todos los requerimientos de la ciudadanía migraron a los medios telefónicos y virtuales dispuestos por la entidad. 

En el canal telefónico, el cual contempla las líneas de atención 409 90 00, 01 8000 41 90 00 y el #774, con corte a 31 de agosto de 2021, recibió más de 328.000 llamadas; de las cuales 57.000 fueron para el reporte y atención de casos de Covid-19 en el departamento, y 271.000 para la atención de requerimientos generales de la entidad. 

El chat con asesor en línea registra más de 37.500 consultas a lo largo del año, y las redes sociales han atendido cerca de 89.000 interacciones. 

Los canales telefónico y virtual han jugado un papel crucial en la atención de la ciudadanía permitiendo a la Gobernación de Antioquia garantizar el acceso de las personas a la información oportuna sobre cómo gestionar cualquier requerimiento ante la entidad en medio de la contingencia. 

Se invita a los ciudadanos a hacer uso de las diferentes herramientas que hay  disponibles en los canales de atención y validar a través de ellos los trámites que se van reactivando paulatinamente de manera presencial.  

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov