log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se realizó el primer encuentro virtual para la Implementación del Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía

Medellín, 10 de agosto de 2021

-El encuentro virtual contó con la asistencia de 150 servidores de los 24 municipios convocados, donde fueron capacitados en temas de Servicio al Ciudadano.

-La idea es llegar a los 125 municipios del departamento de manera paulatina, para que implementen el modelo en sus localidades.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, en el marco de la implementación de Política Pública Departamental de Atención a la Ciudadanía, realizo el Primer Encuentro Virtual para la Implementación del Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía, con los servidores de las Alcaldías Municipales que están inmersos en el proceso de servicio al ciudadano a través de la plataforma Teams.

Para este encuentro se contó con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación y MinTic. Los temas que trataron los expositores fueron: introducción modelo integrado de planeación y gestión, conceptos generales del modelo integral de atención a la ciudadanía, sede electrónica de la Gobernación de Antioquia, cualificación para la gestión de las PQRSD, política de racionalización de trámites, gestión de riesgos asociados a servicio al ciudadano, servicios ciudadanos digitales, ley de transparencia y acceso a la información, lenguaje claro, protocolos de atención, plan de formación y capacitación para los servidores públicos, incentivos para los servidores públicos (enfoque ciudadano), implementación de centros integrados de servicios, metodologías para el mejoramiento del proceso de servicio al ciudadano, plan de comunicaciones para el proceso de servicio al ciudadano.

Los municipios invitados al encuentro fueron: Alejandría, Amagá, Amalfi, Briceño, Cáceres, Cañasgordas, Copacabana, Heliconia, Itagüí, Jardín, Jericó, Marinilla, Mutatá, Nariño, Puerto Berrío, Sabanalarga, Salgar, San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Vegachí y Zaragoza. Con una asistencia de 150 servidores.

En la apertura del evento se contó con la participación del secretario de Suministros y Servicios, Rodrigo López Ramírez, y la directora de Atención a la Ciudadanía, Luz Stella Castaño Vélez, quienes invitaron a los servidores a fortalecer el Modelo Integrado de Atención a la Ciudadanía en territorio y a los servidores públicos de los municipios a continuar trabajando unidos por el servicio de los antioqueños.

La idea es brindar esta capacitación a los servidores de los 125 municipios del departamento, ya que todos deben implementar el Modelo de Atención al Ciudadano. Oportunamente se hará la convocatoria y se irán agendando hasta cubrir la totalidad del territorio. Estas capacitaciones se suman al acompañamiento permanente que se hace desde la Gobernación de Antioquia para la implementación del modelo de atención. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov