log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La asignación de citas para Pasaportes en Antioquia es gratuita y no requiere intermediarios o tramitadores

Medellín, 29 de enero de 2021

-Dado el incremento de personas que se ofrecen como intermediarios para tramitar el documento, la Dirección de Pasaportes hace recomendaciones a la ciudadanía para evitar caer en engaños.

-Se recuerda que los costos únicos de la diligencia son el recaudo departamental y nacional, que suman 259 mil pesos para el pasaporte ordinario y 349 mil pesos para el pasaporte ejecutivo.

La Dirección de Pasaportes continúa con la implementación de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional, para la salud y bienestar de la ciudadanía antioqueña; por esta razón, se limitó la cantidad de personas que pueden atenderse en las instalaciones, disminuyendo la agenda que se habilita en la plataforma, en la cual los ciudadanos programan su cita a fin de tramitar el pasaporte colombiano.

Dada esta disminución, personas se están aprovechando y ofrecen servicios a la ciudadanía para conseguir sus citas, desinformando y estableciendo cobros especulativos, que abusan de quienes pagan por esa intervención.

Por eso, la Oficina de Pasaportes de Antioquia, recuerda a la ciudadanía que no patrocina, legitima o participa para que terceras personas programen su cita; además, no vincula tramitadores a sus procesos y no admite el cobro de gestiones o acompañamientos a ciudadanos para la consecución del trámite.

Todas las personas pueden obtener fácilmente su cita a través de la página web www.antioquia.gov.co en la sección de Pasaportes, sin incurrir en ningún costo.

Los costos asociados al trámite se realizan en dos recaudos que pueden completarse en las oficinas, y corresponden a 144.000 pesos por recaudo departamental, con el cual se inicia el trámite y puede agendar la cita, y un segundo recaudo nacional, de 115.000 pesos si el pasaporte es ordinario o 205.000 pesos si se trata de un pasaporte ejecutivo; este último pago solo puede realizarle al finalizar la diligencia.

Tras la reanudación del servicio en la Dirección de Pasaportes el pasado 18 de agosto, se han tramitado más de 18.000 pasaportes, con cita agendada a través de la plataforma.

Audio: Director de la Oficina de Pasaportes, Juan David Sepúlveda Agudelo

Más información para periodistas
Ángela González Moreno

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov