log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Medellín, 25 de agosto de 2020

- La Dirección de Pasaportes atiende al ciudadano con cita previa y bajo los estándares del protocolo de bioseguridad.

- Diariamente se están agendando 84 citas para tramitar el pasaporte.

La Dirección de Pasaportes informa a la ciudadanía que por motivo de los protocolos de bioseguridad que se instauraron en la Gobernación Antioquia, para mantener la seguridad de los usuarios y el personal en la oficina, la atención ha sido modificada en la cantidad de citas agendadas por día.

Se debe tener en cuenta que el agendamiento de citas cuenta con 84 asignaciones por día, de manera que la agenda se cierra al cumplir este cupo.

Por lo anterior, la Dirección de Pasaporte solicita a los usuarios tener un poco de paciencia en los trámites a diligenciar y ofrece disculpas ante las molestias ocasionadas, ya que viene trabajando con el 10% del aforo permitido por la directiva 03 de 2020 de la Presidencia de la República.

En el momento se está avanzando hacia la normalización del servicio en las condiciones que se prestaban antes del aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia, lo cual debe hacerse de manera progresiva.

La atención se está realizando de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con cita previamente agendada.

Para la realización del trámite, se debe ingresar a la página web www.antioquia.gov.co, en la sección de Pasaportes. Es allí donde se debe realizar el primer pago y el agendamiento de la cita.

Para los ciudadanos que ya realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamar su pasaporte antes de la contingencia por el COVID-19, deben solicitar la cita en las líneas de atención ciudadana 4099000 o 018000419000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Quienes realizaron el primer pago y no desean continuar con el trámite, y por lo tanto requiere la devolución del dinero, debe llamar a las líneas de atención ciudadana 4099000 o 018000419000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. donde le brindarán la información para realizar el trámite.

Audio: Juan David Sepúlveda, director de la Oficina de Pasaportes

Más información para periodistas. Ángela González Moreno

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov