log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gran líder y lideresa comunal de Antioquia 2021

Nuestros líderes y lideresas trabajan todos los días para llevar más desarrollo, oportunidades y equidad a sus comunidades. Por esa razón, el Gobierno “Unidos por la Vida”, en cabeza de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, invita a los liderazgos masculinos y femeninos de Antioquia, para que participen en la convocatoria Gran Comunal 2021.

Queremos reconocer la labor que desarrollan los líderes y lideresas de los 125 municipios, quienes trabajan sin descanso por la unidad social, la protección de la vida y la inclusión, inspirados en:

● La reconstrucción del tejido social.

● El respeto y preservación de los recursos naturales.

● El equilibrio de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad.

● La disminución de la pobreza y las desigualdades sociales.

● La promoción de la justicia, la equidad y la inclusión.

● El fortalecimiento de la identidad de los pueblos y los Derechos Humanos.

● El fortalecimiento de los sistemas de participación y democracia como fines para la consolidación de una ciudadanía propositiva.

 ¿Cuáles son las novedades de Gran Comunal 2021?

Escuchamos a las comunidades. En años anteriores, desde los territorios nos solicitaron que los liderazgos subregionales también fueran incluidos en este reconocimiento. Por este motivo, la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana propuso modificar la ordenanza que regula el reconocimiento al Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia, y que luego fue aprobada por la Asamblea de Antioquia. Como resultado, ahora el reconocimiento será también para los liderazgos subregionales.

Con la ampliación, queremos que los comunales participen, que sus comunidades en los 125 municipios de Antioquia los postulen, pues ellos representan los territorios, su sentir, sus sueños, sus necesidades y las voces de sus habitantes.

 

Guías Guías

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov