Cocorná ya recibe alimentos y MANÁ Infantil llega a varios municipios
- • Pese al paro camionero, el municipio de Cocorná ya reportó normalidad en cuanto al abastecimiento de víveres para atender el Programa de Alimentación Escolar.
- • Colanta reportó que varias de las raciones de MANÁ Infantil ya se han podido entregar en varias localidades más.
Siguen las dificultades en varias zonas del país y del departamento por el paro camionero y, hasta el momento, Argelia es el único municipio de Antioquia que sigue sin recibir abastecimiento para atender el Programa de Alimentación Escolar PAE, ya que Cocorná reportó a la Gerencia de MANÁ que ha podido recibir los alimentos para los establecimientos educativos.
A la fecha ninguna otra localidad antioqueña ha reportado desabastecimiento para atender a los estudiantes con sus desayunos, pese a las dificultades que se han generado por el paro camionero.
Respecto de las raciones de MANÁ Infantil, programa operado por Colanta, se ha oficializado que los municipios de San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Abriaquí, Anzá, Caicedo y Frontino, en el Occidente, y El Retiro y Sonsón, en el Oriente, ya han recibido estos complementos alimentarios para el beneficio de los niños incluidos en el programa.
A la fecha están siendo atendidos niños de 17 municipios de los 125 que tiene Antioquia, teniendo en cuenta que la semana pasada, se entregaron las raciones en Turbo, Urrao, Medellín, Bello, La Estrella, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Caldas.
Sobre la problemática del paro camionero, el gobernador Luis Pérez, expresó que preocupa la falta de productos en varios municipios que no tienen víveres para el consumo ni gasolina, e informó que en el Valle del Aburrá hay un desabastecimiento del 40%.
Igualmente, el mandatario departamental ha enviado una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, porque los campesinos están perdiendo sus productos agrícolas, no hay gasolina en los municipios, hay desabastecimiento en el Valle del Aburrá, se están presentando pérdidas económicas de empresarios y siguen creciendo los problemas para los ciudadanos.
El gobernador pidió indicaciones para la Administración Departamental y otras autoridades de Antioquia con el fin de plantear estrategias que permitan remover los vehículos amotinados, despejar las vías y devolver las garantías que reclama la ciudadanía.
Cada acción cuenta. Juntos podemos marcar la diferencia.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 12 de julio de 2016