El nuevo Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura abre sus puertas en Anorí
Hoy 19 de diciembre, se hizo la entrega del nuevo Centro de Desarrollo Infantil a la comunidad del municipio de Anorí.
Este espacio de 700m² atenderá a 65 niños y niñas de las familias más vulnerables del municipio.
Este jueves 19 de diciembre se realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura, donde la gerente de infancia, Adolescencia y Juventud, Érica Ramírez Pérez, acompañada del alcalde del municipio, Nicolás Guillermo Herón Arango, la directora regional del ICBF, Selma Roldán Tirado y el gerente ESE Hospital San Juan de Dios de Anorí, Hugo Alexander Manco Guzmán, fueron esperados por un grupo de 100 niños y sus padres de familia para la entrega de estas nuevas instalaciones.
El Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura es un proyecto que ofrece ambientes de calidad para atender integralmente a los 65 niños y niñas más vulnerables del municipio, en el sector La Calle Arriba. Este espacio de 700m² incluye tres salas de desarrollo, una sala cuna, un patio cubierto, enfermería, cocina, comedor, ocho unidades sanitarias, zona de servicios y zona administrativa, todo lo anterior distribuido en un solo bloque de un solo nivel, lo que facilita el acceso a los niños y niñas beneficiados.
Los niños y niñas serán asistidos por un equipo interdisciplinario que los acompañará con atención en salud, nutrición, pedagogía, desarrollo psicosocial y con todo el cariño que sea necesario para que crezcan sanos, inteligentes y felices.
Su construcción, dotación y funcionamiento requirió una inversión correspondiente a $1.482.000.000; un esfuerzo conjunto entre el departamento de Antioquia, que dispuso 400.000.000, a través del convenio interadministrativo firmado entre la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud y el municipio de Anorí, que aportó $1.082.000.000 al ponderado.
La administración departamental Antioquia Piensa en Grande apoyó la adecuación y construcción de 10 centros de desarrollo infantil, que recibieron inversiones cercanas a 18.000 millones de pesos. Se espera que cada vez más niños y niñas tengan mejores ambientes de calidad para una atención integral digna.