“Seremos implacables en el control y sanción de los contratistas que incumplan sus obligaciones con el PAE”
- • Así lo aseguró el mandatario Luis Pérez Gutiérrez, quien indicó que Antioquia ha sido ejemplar en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar pero que no se bajará la guardia.
- • El Gobernador se ha contactado con alcaldes para que participen en el control y supervisión de los programas de seguridad alimentaria en el territorio.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció respecto a la problemática que ha generado el Programa de Alimentación Escolar –PAE- en el país, y aseguró que la Administración Departamental será implacable en el control y sanción de los contratistas que incumplan sus obligaciones.
El mandatario aseguró que hasta la fecha solo se han recibido seis quejas por parte de los alcaldes de los municipios beneficiados, y a todas se les está dando trámite para verificar el cumplimiento de los operadores en la entrega de los alimentos, pero manifestó que la Gerencia de MANÁ realiza un seguimiento a las denuncias conocidas a través de los medios de comunicación y será estricta en velar por el respeto de las normas vigentes.
“En su tarea, se ha hecho acompañar de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de Antioquia”, indicó el dirigente, quien con el firme propósito de cumplir con las condiciones acordadas con los contratistas, él ha enviado una carta a los alcaldes de los municipios para ejerzan vigilancia permanente en virtud de la colaboración armónica entre instituciones, con el fin de articular esfuerzos en todos los rincones del departamento, que permitan hacer seguimiento, supervisión y ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de los distintos programas que ejecuta la Gerencia de MANÁ.
Igualmente el mandatario se comunicará con concejales de los municipios y rectores de las instituciones educativas para que también se articulen y se unan esfuerzos que permitan dar mejor supervisión al Programa.
“En Antioquia debemos eliminar los roedores que están alrededor de los dineros públicos”, manifestó el mandatario seccional, quien explicó que el Departamento ha sido ejemplar en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y no se bajará la guardia en ningún momento.
Pérez Gutiérrez insistió en que Antioquia debe estar alerta a los problemas de corrupción de los programas de alimentación que se conocen a diario en el país, y que la supervisión por parte de MANÁ, el acompañamiento de los entes de control y la vigilancia de alcaldes, concejales, rectores toda la comunidad educativa es fundamental en el cumplimiento de esta meta.
El gobernador agradeció al concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, por el control político que ha realizado frente a la seguridad alimentaria en la Medellín y el Departamento, y le solicitó su apoyo para trabajar unidos con el fin de garantizar el pleno cumplimiento de los proyectos que apuntan a erradicar la desnutrición.
Hay que destacar que el Gobierno de Antioquia “Piensa en Grande” está en busca de estrategias y alternativas de contratación que ofrezcan mejores condiciones de oportunidad y calidad a las raciones alimenticias que reciben los menores de más de 4.000 instituciones escolares de 117 municipios antioqueños que son atendidos por MANÁ.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 2 de mayo de 2016