Gobernador Luis Pérez y la bancada antioqueña en el Congreso unen esfuerzos por los intereses de Antioquia
- Mandatario se reunió este viernes con los congresistas antioqueños y obtuvo de ellos total respaldo para sacar adelante nuestros grandes intereses y necesidades.
- Varios de los corporados expresaron que es necesario que el Gobierno Nacional declare la emergencia en salud.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este viernes con la bancada antioqueña en el Congreso, para mostrarles de primera mano algunas de las problemáticas que aquejan nuestro territorio y pedirles su apoyo para velar por nuestros intereses.
Al final de la reunión, los asistentes coincidieron en calificarla como positiva y de importancia, toda vez que se abordaron en ella temas como la salud, la seguridad, las rentas de licores, el Túnel del Toyo, entre otros.
José Obdulio Gaviria, Senador, dijo que le había preocupado la información sobre la situación de orden público y sobre todo lo que tiene que ver con el despeje, ya que este que se realizará para las Farc, está también incorporando prácticamente a otras organizaciones criminales.
Se pronunció también sobre la situación del Túnel del Toyo cuyo contrato, dijo, fue asignado prácticamente a dedo, cuando es una de las inversiones más grandes que hay en Antioquia.
Wilson Córdoba Mena, Representante a la Cámara por Urabá, dijo que lo importante es que toda la bancada está acompañando al gobernador y dispuesta a ayudarle a sacar adelante todo lo que Antioquia requiera para superar sus dificultades.
El también representante German Blanco, destacó lo positivo de que el gobernador haya convocado a toda la bancada antioqueña en el Congreso, lo cual no sucedía hace mucho tiempo.
Precisó que son muchos los temas que tiene hoy Antioquia en el contexto nacional los cuales tienen que ser discutidos y defendidos, y se refirió a tópicos como el del Túnel del Toyo, el monopolio de los licores y la salud.
Luis Fernando Duque, Senador, calificó esta primera reunión del gobernador Luis Pérez con la bancada antioqueña, como muy positiva, la cual se realizó en un ambiente cordial, que significa la gran afinidad del gobernador con la clase política antioqueña.
Sobre el tema de la situación en salud del departamento dijo que definitivamente, lo que más le conviene al gobierno nacional es declarar la emergencia en salud para solucionar este problema en todos los territorios. Manifestó además que la situación del Túnel del Toyo le parece complicada y difícil.
El Representante a la Cámara, Oscar Darío Pérez, destacó la importancia de que la bancada antioqueña en el Congreso esté en contacto con sus gobernantes a todos los niveles. Resaltó los temas abordados como el de la salud, el proceso de paz y su impacto en Antioquia, además de las rentas de los licores, una de las más importantes del departamento.
A su vez, la Vicepresidenta Primera del Senado, Nidia Marcela Osorio, destacó como importante la reunión ya que les permitió una visión más amplia de los grandes problemas que aquejan a nuestro departamento.
Destacó que en materia de salud se debería declarar la emergencia a nivel nacional y dijo que la bancada antioqueña cerrará filas para proteger las rentas de los licores de los departamentos.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 19 de febrero de 2016