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Con el Salón de Proveedores virtual para el Suroeste continúan las estrategias de reactivación económica en Antioquia

Medellín, 18 de mayo de 2021

- Con exitosos resultados se realizó la primera versión de este año del Salón de proveedores para el Suroeste de Antioquia.

-  Se concretaron 185 citas de negocios que unieron oferta y demanda de esta zona del departamento.

- La estrategia se extenderá a las demás subregiones antioqueñas.

Más de 185 citas de negocios en las que participaron 35 compradores y 31 oferentes, se concretaron en el primer Salón de Proveedores virtual realizado para la subregión del Suroeste antioqueño.

Esta estrategia de fortalecimiento de la economía fue creado por la Gobernación de Antioquia, a través de la Dirección de Internacionalización y Nuevos Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías,   buscando unir oferta y demanda para que empresas abastecedoras de bienes y servicios de los sectores moda y consumo masivo, de esta parte del departamento, se conecten con las denominadas empresas tractoras o anclas que estén buscando proveeduría, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales que se traduzcan en negocios.

Audio: John Anderson Sánchez, representante legal de Cárnicos Sansu de Andes.

En el primer Salón de Proveedores 100 % virtual, realizado para el Suroeste a través de una plataforma privada y gratuita, se presentaron los portafolios de los proveedores y las necesidades de proveeduría de las empresas compradoras, entre las que participaron Comfenalco, Grupo Éxito, AngloGold Ashanti Colombia, Pastelería Santa Elena. El propósito es extenderlo a las demás subregiones y durante este año se espera realizar cuatro de ellos. 

El sector priorizado de consumo masivo incluyó productos para el cuidado personal, productos farmacéuticos o sustancias químicas medicinales, jabones, detergentes, productos alimenticios, frutas, verduras y/o vegetales procesados, pulpas, productos derivados lácteos, productos de panadería, chocolate, confitería, bebidas no alcohólicas, alimentos preparados para animales, aceites y grasas de origen vegetal y animal, entre otros. 

Por su parte el sector priorizado del sistema moda incluyó productos de marroquinería, bisutería, calzado, joyería, ropa hogar, vestuario femenino y masculino, entre otros.

Según dijo Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del Departamento de Antioquia, la estrategia tuvo unos resultados muy positivos y destacó que el propósito es reactivar la economía de cada una de las subregiones uniendo la oferta y la demanda.  “Se espera que todo resulte en muy buenos negocios y que los proveedores logren codificarse en esas empresas para que tengan recursos e ingresos de manera sostenible a largo plazo”, subrayó. 

John Anderson Sánchez, representante legal de cárnicos Sansu del municipio de Andes, una de las empresas oferentes participantes, calificó de importante e inolvidable esta jornada, explicó que logró varios preacuerdos de negociaciones para comercializar sus productos y agradeció a la Gobernación de Antioquia por apoyar estos escenarios que favorecen la comercialización.

Se espera realizar la segunda versión de esta estrategia en aproximadamente dos meses en otra subregión del departamento. 

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