log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Nuevas oportunidades para personas con discapacidad cognitiva

    • - La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y la Fundación AMPANS, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para crear nuevos espacios de inclusión.
    • - Antioquia como piloto en Colombia, busca crear oportunidades para la formación laboral y la inserción en el trabajo de las personas con discapacidad intelectual o cognitiva.

La Gobernación de Antioquia- Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, y la Fundación Ampans de España, con la Corporación Crear Unidos de Envigado firmaron en la mañana de hoy, un convenio de cooperación para la capacitación laboral y la inclusión en el trabajo de los antioqueños con discapacidad cognitiva.

Explica Ricardo Castrillón Quintero gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud, que este convenio consiste en trabajar en la inserción y la inclusión laboral de todas las personas en situación de discapacidad cognitiva para que puedan empezar a laborar en cualquier empresa.

El convenio inicia con la capacitación a los integrantes de las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad de aprendizaje para que sepan orientar y formar a estas personas en procesos de trabajo, buscando hacerlos autosuficientes y productivos, de tal manera que puedan aportar económicamente a sus familias, fortaleciendo su autoestima y desarrollando al máximo todas sus capacidades y potencialidades.

La Fundación Ampans, ha dedicado por 50 años sus esfuerzos en mejorar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y cualificar sus condiciones de vida en el ámbito familiar. Ha proporcionado permanente apoyo para la implementación y fortalecimiento de programas de inclusión en varios países de la región.

Janeta Camps, directora de servicios de Ampans explica que el convenio busca allegar al departamento el trabajo que esta entidad adelanta en España, en la que las personas con discapacidad intelectual trabajan en labores artesanales como el cultivo del viñedo y la producción de licores, producción de quesos, atención en restaurantes o en ventas en quioscos, ventas de misceláneas o revistas o en cultivos y manejo de jardines o el reciclaje.

El convenio no sólo busca la capacitación de los multiplicadores; pasa luego a acompañar la formación laboral de las personas con discapacidad intelectual, la inclusión en el área laboral y el acompañamiento a los nuevos trabajadores y a las empresas receptoras en el desarrollo de los nuevos empleados.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, agosto 10 de 2017
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Juliana Pérez Peña
Para más información contactar: Jaime Vargas 3839876
# 475

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov