MANÁ supera la meta del año en atención de niños
- - Los Centros de Atención Integral Nutricional proyectaban atender 2.200 menores del Departamento, en riesgo de muerte asociada a la desnutrición.
- - Según los informes del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, a mitad de año se han atendido más de 2.500 niños.
El Plan de Desarrollo de Antioquia ‘Piensa en Grande’, tenía proyectado atender a 2.200 niños en riesgo de muerte asociada a la desnutrición en los diferentes Centros de Atención Integral Nutricional que hay en el departamento de Antioquia, pero está cifra ya se ha superado en casi la mitad del año.
De acuerdo al Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional SISVAN, en estos espacios que tiene la Gerencia de MANÁ para evitar el flagelo de la desnutrición infantil, se han atendido a 2.578 menores, demostrando el compromiso con la protección de los menores y la búsqueda permanente de erradicar el hambre en Antioquia.
Igualmente se han atendido en los Centros de Atención Integral nutricional 1.100 madres gestantes y lactantes atendidas, y la meta para el año está en 1.500, lo que habla de una proyección de más de 2.000 para el 2016.
En estos momentos están funcionando 25 centros en ocho subregiones: Caucasia, El Bagre, Cáceres, Tarazá, Zaragoza y Nechí, en el Bajo Cauca; Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Turbo, Chigorodó, Mutatá y Carepa, en Urabá; San Luis y Sonsón, en Oriente; Andes y Urrao, en Suroeste; Ituango y Yarumal, en el Norte; Yalí y Segovia, en el Nordeste, y Frontino, Dabeiba y Santa Fe de Antioquia, en el Occidente.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 28 de julio de 2016