log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia mejora el servicio en el trámite del Pasaporte

  • • 16 y 17 de junio en jornada descentralizada, se expedirán pasaportes en Apartadó
  • • Oficina de Pasaportes seccional Antioquia, habilita nuevamente horarios extendidos.

Antioquia Piensa en Grande a través de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, implementa políticas que buscan hacer más ágil y amigable esa interacción entre el cliente ciudadano y la Gobernación de Antioquia.

La Dirección de Pasaportes en conjunto con la Gerencia de Atención a la Ciudadanía descentraliza el servicio de Pasaportes en las subregiones del departamento y, en la oficina central en La Alpujarra, se habilita nuevamente horario extendido con el fin de atender mayor número de ciudadanos que requieren este documento.

La Oficina de Pasaportes se traslada a la región de Urabá, la próxima jornada será el 16 y 17 de junio en el municipio de Apartadó, el enlace responsable de agendamiento de citas en este municipio, es la señora: Sandra Bermúdez, servidora de la Alcaldía de Apartadó.

Antioquia Piensa en Grande viene liderando una serie de jornadas especiales en los municipios con el fin de trasladar el trámite hasta las diferentes regiones del departamento, los siguientes son: Andes los días 30 de junio y 1ro de julio, Tarazá será el 14 y 15 julio, Necoclí el 21 y 22 de julio. Es importante recordar a todas las personas que para tramitar el pasaporte se requiere la cédula de ciudadanía, el pasaporte antiguo en caso que lo tenga y el valor del documento. El pasaporte electrónico, que posee 32 páginas, tiene un costo de $216.000 pesos y el ejecutivo $306.000 de 48 páginas respectivamente.

HORARIO EXTENDIDO DE ATENCIÓN EN MEDELLÍN:

Para la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional es fundamental el garantizar una atención eficiente y un trato digno y humano a la ciudadanía en la Administración Departamental, facilitando el acceso a los trámites y servicios en la Gobernación de Antioquia, el nuevo horario extendido inicia a las 7:15 de la mañana hasta las 7 de la noche y sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Siempre en jornada continua.

La Gobernación a través de su página Web mantiene habilitado el sistema (Mercurio) para agendar las citas del Pasaporte a nivel central. Los miércoles y sábados el portal www.antioquia.gov.co habilita a partir de las 7:00 a.m. la asignación de citas para la semana siguiente en la Oficina de La Alpujarra.

Cualquier información adicional sobre el trámite, puede llamar a las líneas de atención a la ciudadanía, en Medellín: 409 9000 y fuera del Valle de Aburrá: 01 8000 4 19000.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 7 de junio de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov