La cultura del emprendimiento genera competitividad
- • La Gobernación de Antioquia, a través de la secretaria de Productividad y Competitividad, Liz Margaret Álvarez Calderón, hizo presencia en el Comité Universidad-Empresa-Estado que organizó el fin de semana la Universidad de Antioquia en su sede de Turbo.
Allí la funcionaria departamental invitó a los responsables de los diferentes gremios de la región y a las autoridades de la zona a partir del emprendimiento para generar competitividad y darle vida a los encadenamientos productivos que se pretenden en la administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
En el espacio académico, liderado por el rector Mauricio Alviar Ramírez, Liz Álvarez destacó que “la competitividad es una política fundamental que nos puede llevar a la sostenibilidad que se requiere para el desarrollo de las regiones si genera una cultura del emprendimiento”.
La Secretaria de Productividad invitó a los representantes de las autoridades de 10 de los 11 municipios de Urabá a establecer alianzas y diálogos claros para que los modelos de negocio, “partiendo de la asociatividad”, tengan un valor agregado y sean sinónimo de desarrollo y mejor calidad de vida para el capital humano.
En el auditorio de la Universidad de Antioquia en Turbo, Álvarez Calderón expuso los objetivos del proyecto de Empresa Agroindustrial que incluyó el Gobernador en su Plan de Desarrollo. Hizo énfasis en la importancia de la infraestructura física, la ruralidad, la equidad, la movilidad social y los encadenamientos productivos, pilares del modelo que se pondrá en marcha en esta administración para “ser sostenibles en el tiempo”.
En el evento, del cual también hicieron parte los alcaldes de Turbo (Alejandro Abuchar) y Apartadó (Eliécer Arteaga Vargas), y el gerente de Colombia BIO-Colciencias (Felipe García Cardona), la Secretaria de Productividad destacó que uno de los propósitos del gobernador Luis Pérez es dignificar al campesino y el trabajo del campo con procesos de siembra con tecnología de punta “para acelerar 140.000 hectáreas de tierra, porque la Empresa Agroindustrial irá con un modelo que identifique el proceso del campo y genere competitividad y garantías para los créditos que hagan más importante la ruralidad en Antioquia”.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 26 de abril de 2016