Colpensiones reconoce a la Gobernación de Antioquia por el manejo del pasivo pensional
La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, hace entrega de un reconocimiento a las empresas y entidades territoriales de Antioquia que se han comprometido en varios frentes. El evento destaca la articulación público-privada que trabaja por el futuro de los Colombianos.
Colpensiones realizó el miércoles 13 de diciembre, un reconocimiento a las entidades que mejor han manejado el pasivo pensional en el país, siendo la Gobernación de Antioquia el único Ente territorial en recibir esta exaltación.
COLPENSIONES y el Departamento de Antioquia vienen trabajando conjuntamente en diferentes frentes del pasivo pensional logrando avances significativos en las finanzas de ambas entidades y en la depuración de las obligaciones.
Referente a los bonos pensionales con recursos FONPET, la Gobernación ha realizado un trabajo de alto impacto en cuanto al uso de los recursos FONPET logrando el trámite para el pago de más del 69,9% de los bonos pensionales con recursos del fondo ($7,535,402,630.00 aproximadamente). Representados en 46 bonos.
Bonos pensionales con recursos propios: equivalen el 30,1% de los bonos tramitados con ($3,239,922,000). Representados en 29 bonos.
En alianza con COLPENSIONES hemos iniciado avances en la depuración de las cuotas partes pensionales futuras y vencidas, para el pago con recursos del FONPET.
De la misma manera, se viene trabajando en la depuración por grupos de 100 jubilados para el cálculo actuarial y pago con recursos FONPET.
DEPURACIÓN DE LA DEUDA POR COTIZACIONES (COLPENSIONES)
Se ha dado prioridad a la depuración de la deuda presunta logrando desde el año 2016 a la fecha, una depuración equivalente a $15.168.775.195, toda vez que la deuda presunta pasó de $17.090.436.762 en el año 2016 a $1.921.661.567 en el año 2017.
Equivalente a la disminución de la depuración de la deuda presunta por cotizaciones en un porcentaje del 88.76%
La Gobernación de Antioquia destaca la transformación de Colpensiones en su misión de garantizar una vejez digna y estable para los Colombiano, respondiendo a las necesidades del país y aportando a la construcción de equidad social.