13.053 computadores fortalecerán la infraestructura tecnológica de las instituciones educativas de Antioquia.
Medellín, 25 de junio de 2021
- Con una inversión de $12 mil millones se adquirieron más de 13 mil equipos de cómputo, esta dotación será entregada en cada una de las administraciones de los municipios no certificados del Departamento.
- Con esta nueva dotación la administración UNIDOS 2020 – 2023 en alianza con diferentes actores ha logrado la entrega de 22.708 en municipios no certificados del Departamento.
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, ha realizado la compra de 13.053 equipos de cómputo que serán entregados en los 117 municipios no certificados del Departamento, esta dotación se realiza en cumplimiento de los acuerdos municipales.
Audio: Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.
Cada uno de los municipios no certificados recibirá cerca de 111 computadores que estarán al servicio de la comunidad educativa de ese municipio y que su entrega será priorizada de acuerdo al modelo educativo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal beneficiando la implementación de las medias técnicas, las escuelas normales superiores y las instituciones que prestan el servicio educativo bajo el modelo de alternancia.
Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación, manifestó que esta nueva infraestructura tecnológica llega a fortalecer las prácticas pedagógicas de nuestros maestros y maestras, además contribuye al regreso seguro de los niños, niñas y jóvenes a las aulas.
A la fecha el Departamento de Antioquia ha recibido las siguientes entregas de equipos de cómputo:
- 4.357 equipos entregados por Computadores para Educar.
- 1.423 equipos entregados por la Gobernación de Antioquia con una inversión de $1.000 millones.
- 3.875 equipos entregados por MinTic.
- 13.053 computadores en el segundo semestre 2021.
Desde la Secretaría de Educación continuamos trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura física y tecnológica de las sedes educativas del Departamento, preparándonos así para un regreso seguro.