log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Conectividad parques y escuelas rurales

Desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones trabajamos UNIDOS en la implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo tecnológico del departamento, por eso con el Proyecto de conectividad en parques municipales y escuelas rurales, se busca llevar Internet a 110 escuelas rurales y centros poblados, al igual que instalar zonas wifi en los parques de 46 municipios, logrando con ello cerrar la brecha digital y dando acceso a internet en zonas apartadas del departamento.

Este proyecto hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2023 UNIDOS, dentro del cual se plantean los programas “Conectividad e Infraestructura TIC” y “Unidos a un Clic”, los cuales buscan brindar medios tecnológicos para que la población urbana y rural tengan acceso a la información y generen conocimiento y habilidades a partir del acceso a internet, así como a las plataformas con contenidos para la educación.

Para la instalación de las zonas wifi se están empleando tecnologías de alta calidad, tales como fibra óptica, Internet satelital y enlaces a través de la red en las escuelas rurales, con un presupuesto de más de $6.500 millones de pesos.

Al habilitar estas zonas digitales no solo estamos brindando conectividad, también ofrecemos herramientas para el desarrollo de los territorios y creamos espacios de encuentro para la comunidad, facilitando la educación, la recreación, el desarrollo social y económico de los municipios. Con estos procesos la Secretaría de las TIC le apuesta a construir territorios inteligentes.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov