log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Firmado Convenio Interadministrativo por $6.167 millones para la construcción de la tercera etapa del sistema de alcantarillado de Gómez Plata

Boletín de Prensa
Medellín, 18 de julio de 2020

- Es una apuesta por mejorar la calidad de vida de los gomezplatenses y proteger el medio ambiente en este municipio del Norte de Antioquia.

- Con esta tercera etapa se llegará a casi el 100% de las viviendas del casco urbano y se suprimirán 10 de los 13 vertimientos de aguas residuales que actualmente se depositan en la quebrada Hojas Anchas.

Mediante un trabajo coordinado y articulado entre los gobiernos Nacional y Departamental y el municipio de Gómez Plata, se firmó este sábado en la Gobernación de Antioquia, un convenio interadministrativo para la construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, que cubrirá cinco sectores de la población.

La reunión estuvo liderada por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y la gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya Lopera. De manera no presencial asistieron el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorial, Jonathan Malagón; el viceministro de Agua, Luis Acero; el alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortúa y varios congresistas que conforman la bancada antioqueña.

El convenio posibilitará una inversión de 6.167 millones de pesos en la construcción de 6.300 metros lineales aproximadamente, entre la red de alcantarillado y las redes domiciliarias de unas 2.500 viviendas en los barrios Camellón, Obrero, Lourdes y los sectores del colegio y la carrera 51 del municipio.

Estos recursos fueron aportados de la siguiente manera: Gobierno Nacional $4.167 millones, Departamento de Antioquia $1.000 y municipio de Gómez Plata $1.000 millones, los cuales mejorarán la calidad de vida de 7.625 habitantes de la cabecera municipal.

El alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortua, indicó que gracias a este convenio se estará llegando a casi el 100% de las viviendas del casco urbano. Al finalizar este proyecto y con el concurso de las administraciones Nacional y Departamental se aspira avanzar en la pavimentación de las vías urbanas, de manera que se pueda consolidar el desarrollo integral y sostenible de la municipalidad.

Este proyecto contemplado en la línea 3 del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida, no solo significa saneamiento básico para la población, sino que también protegerá el medio ambiente, ya que con su construcción se suprimirán 10 de los 13 vertimientos de aguas residuales que actualmente se depositan en la quebrada Hojas Anchas.

Mediante video el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le manifestó a los gomezplatenses su compromiso de continuar apoyando otras iniciativas en esta tierra de la cordialidad. Cabe recordar que su padre, Iván Duque Escobar, era oriundo de este municipio.

Audio: Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez

Audio: Gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya Lopera

Audio: Alcalde del municipio de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortua

Más información únicamente para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov