log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia decreta Cuarentena por la Vida en el área metropolitana

Boletín de Prensa
Medellín, 15 de julio de 2020

- La medida regirá para los 10 municipios de la jurisdicción entre las 00:00 a.m. horas del 17 de julio hasta las 00:00 a.m. horas del 21 de julio de 2020.

- La Cuarentena por la Vida contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas fundamentalmente con la prestación de servicios.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en uso de sus facultades constitucionales y luego de lo acordado con los alcaldes de los 10 municipios de área metropolitana, expidió el decreto que reglamenta la Cuarentena Por la Vida, que busca proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de Covid-19.

La medida restringe la movilidad de los habitantes de estos 10 municipios entre las 00:00 a.m. horas del 17 de julio (viernes) hasta las 00:00 a.m. horas del 21 de julio de 2020 (martes), y hace un llamado a los alcaldes y las autoridades de policía para que dispongan las medidas necesarias para el cumplimiento del decreto en las respectivas jurisdicciones.

La Cuarentena por la Vida contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas, con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y ancianos, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Quienes deban desplazarse para cumplir cualquiera de las actividades estipuladas en el decreto, deberán estar acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estipule en Ministerio de Salud y los entes territoriales con miras a contrarrestar el Covid-19.

En cuanto al paseo de mascotas, solo podrá realizarlo una persona del grupo familiar.

El incumplimiento de la Cuarentena por la Vida acarreará la sanción contemplada en el artículo 368 del Código de Penal, así como la aplicación de las medidas vigentes en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Archivo para descarga: Decreto en PDF

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov