log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La firma de cinco contratos de concesión minera posibilitarán la creación de nuevos empleos en el departamento

- Se trata de contratos que pasan de la modalidad de exploración a la de explotación.

- Las explotaciones mineras se realizarán en las subregiones del Valle de Aburrá, Suroeste y Bajo Cauca. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, firmó cinco contratos de concesión minera que pasan de la modalidad de licencia de exploración a la de contrato de explotación, lo que posibilitará la creación de 150 nuevos empleos. 

Los contratos corresponden a explotación de materiales de construcción o metales preciosos en los municipios de Medellín, Santa Bárbara, Fredonia, Venecia y Zaragoza. 

El secretario de Minas del Departamento, Jorge Jaramillo Pereira, señaló el papel que juega la minería en la reactivación económica del departamento y destacó que la firma de estos contratos apalanca la generación de empleo “dado que estas unidades mineras vienen en promedio de trabajar con 20 personas y pasan a trabajar con 50, lo que significa que tendremos 150 nuevos empleos”. 

Además, el paso de la modalidad de exploración a la de explotación evidencia el esfuerzo de los concesionarios por superar las evaluaciones legales y técnicas necesarias para la firma del contrato de concesión minera, en aras de construir una minería con impacto social positivo e impulsora de oportunidades, desarrollo y progreso para las regiones. 

Audio: 13 julio 764 Audio Jorge Jaramillo Secretario Minas

Más información para periodistas: Carmen Lucía Escobar, celular: 3154609486

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov