log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Declarada calamidad pública en Yalí

Medellín, julio 9 de 2020

- Comisión de la Gobernación encabezada por el mandatario encargado visitó el municipio de Yalí, en el Nordeste antioqueño, para evaluar la situación de emergencia que se presenta.

- Resultaron afectadas más de 50 viviendas, 48 familias, hubo perdida de cultivos, quedaron averiadas varias instituciones educativas y algunas vías secundarias y terciarias presentaron afectaciones.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el secretario de Infraestructura Física, Juan Pablo López y el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, conformaron la comisión que hoy visitó el municipio de Yalí, en el Nordeste de Antioquia, para hacer un balance de las afectaciones causadas por el invierno el pasado sábado y las acciones a emprender para su atención.

Según expresó el gobernador (e), Luis Fernando Suárez para iniciar la debida atención de la emergencia será necesario expedir el Decreto de calamidad pública, para lo cual se comenzó a brindar la correspondiente orientación y apoyo al Municipio y además se inició el acompañamiento para la formulación del Plan de Gestión del Riesgo con el fin de identificar las distintas líneas de trabajo que van a ser acompañadas desde la Gobernación.

Suárez Vélez reiteró a la comunidad de Yalí su mensaje de apoyo y acompañamiento: “a los habitantes de Yalí les decimos que aquí estamos presentes, no los vamos a dejar solos, los vamos a seguir acompañando hasta superar esta grave situación”.

En total resultaron afectadas más de 50 viviendas, 48 familias, hubo perdida de cultivos, quedaron averiadas varias instituciones educativas y hay problemas en las vías secundarias y terciarias. En total son 18 las veredas que permanecen incomunicadas, informó el alcalde, Luis Norberto Piedrahíta.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, indicó que se va a reforzar el equipo y la maquinaria amarilla enviada a la zona para garantizar la conectividad de las veredas que quedaron aisladas y se va a solicitar apoyo de municipios vecinos con recursos y maquinaria para aumentar la capacidad de remoción de escombros y apertura de las vías.

El Alcalde de este municipio del Nordeste destacó el apoyo recibido por parte de la Gobernación e indicó que se priorizará la atención a las personas que quedaron en riesgo en las veredas y la reapertura de las vías de penetración, para favorecer el intercambio comercial de sus habitantes.

Más información para prensa con:
Laura Londoño- 314 721 14 91

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov