log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Accidente por alud de tierra ocurrido en Tarazá corresponde a una mina ilegal

Boletín de prensa
Medellín, 3 de julio de 2020

- En la madrugada de hoy llegaron a Tarazá los cuerpos de cuatro personas que perdieron la vida por alud de tierra en mina ilegal ubicada en zona rural de ese municipio del Bajo Cauca.

- El accidente, que tuvo lugar en la mañana del jueves, dejó además cinco lesionados.

Desde la Secretaría de Minas de Antioquia se informó que el accidente por un alud de tierra ocurrido el jueves 2 de julio en la vereda San Sereno, en límites de los municipios de Tarazá e Ituango, sucedió en una extracción minera ilegal.

Según expresó el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero Arroyo, como consecuencia de este accidente minero, llegaron las 3:20 a.m. de hoy al hospital San Antonio de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, los cuerpos sin vida de cuatro hombres, tres de ellos jóvenes y el otro mayor de 50 años. Además, llegó una mujer con heridas de consideración que fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad a la ciudad de Medellín y una segunda persona que fue atendida y dada de alta esta mañana.

Otros tres heridos fueron atendidos en el puesto de salud del corregimiento El Guaimaro, dos de ellos menores de edad, quienes también fueron dados de alta.

El funcionario municipal explicó, además, que el accidente sucedió a eso de las 7:00 a.m. de ayer, en un sitio ubicado a doce horas a lomo de mula del corregimiento El Guaimaro, y de allí a una hora en carro de la cabecera municipal, lo que dificultó las labores de rescate.

El accidente fue atendido con el apoyo de la fuerza pública y coordinado por el Municipio de Tarazá.

Más información para periodistas:
Carmen Lucía Escobar, celular 3154609486

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov