log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, recibió el Escudo de Antioquia, categoría Oro

Boletín de Prensa
Julio 3 de 2020

- El alto oficial, manifestó que este logro se da, gracias al trabajo conjunto y coordinado. Por eso agradeció a su equipo de trabajo, al Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

- Por su parte, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, además de agradecer la gestión del alto oficial, anunció que hoy se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia de Antioquia 2020-2023, el cual demandará una inversión de 580.000 millones de pesos.

Por defender la soberanía de nuestro territorio, garantizar la seguridad de los antioqueños y por su aporte irrestricto al desarrollo social y humano de las comunidades más vulnerables del departamento de Antioquia, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez entregó este viernes el Escudo de Antioquia, categoría Oro. al Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5.

En el acto de condecoración estuvieron presentes el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia, Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo; el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez; el comandante Departamento Policía Antioquia, Coronel Jorge Miguel Cabra; y la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, doctora Ángela Bedoya Vargas, entre otras personalidades.

La máxima distinción fue entregada al Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño, como símbolo de gratitud de la Gobernación de Antioquia, ya que gracias a la labor que ha venido desempeñando desde el 30 de noviembre de 2018 en el departamento de Antioquia, se ha logrado una gestión sobresaliente y un balance positivo en las acciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, con el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, para combatir la minería ilegal e inutilizar laboratorios destinados al procesamiento de pasta base de cocaína.

Estas acciones arrojan hasta hoy, 28 personas neutralizadas, 117 capturados integrantes de grupos armados organizados, 76 operaciones en contra de la minería ilegal e inutilización de varios laboratorios.

Con respecto al desarrollo social y humano de la población antioqueña, cabe recordar que su contribución fue fundamental en la construcción de dos escuelas ubicadas en las comunidades indígenas de Caliche y Penderisco de Urrao y en la adecuación de centros educativos rurales, a donde fueron trasladados más de 101 toneladas de materiales en helicópteros Black Hawk.

Desde esta unidad táctica en el municipio de Rionegro, también se programaron y ejecutaron jornadas de apoyo al desarrollo dirigidas a familias vulnerables en poblaciones antioqueñas y chocoanas, donde se brindó atención médica, actividades lúdicas y recreativas, y la entrega de donaciones.

Al hacer entrega del Escudo de Antioquia, Suárez Vélez, manifestó que este reconocimiento es una muestra de gratitud a su trabajo y a la permanente disposición y compromiso para atender diferentes acciones en medio de la pandemia.

Audio: Declaraciones del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez

Audio: Palabras del Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5

Mayores informes: Claudia Andrea Arbeláez 311 611 66 18

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov