log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

De la mano con la Superintendencia Nacional de Salud, socios definen la ruta de trabajo para la recuperación de Savia Salud

Boletín de prensa
Medellín, 27 de junio de 2020

- El superintendente Fabio Aristizábal Ángel se reunió con representantes de los gobiernos Departamental y Municipal para definir el plan definitivo de salvamento para la EPS.

- En la reunión se expuso la situación actual de Savia Salud en cuanto a sus afiliados, los servicios que se están prestando y las necesidades que presenta la entidad en diferentes aspectos.

La definición de un plan de trabajo y el cronograma que permita la recuperación de la EPS Savia Salud, fueron concretados hoy en reunión realizada en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, con la presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, miembros de la Junta Directiva de la EPS y otros representantes del gobiernos departamental y municipal de Medellín.

En la reunión se expuso la situación actual de Savia Salud en cuanto a sus afiliados, los servicios que se están prestando, las necesidades que presenta la entidad en diferentes campos, así como su realidad financiera.

Según lo indicó el superintendente de Salud, ya Savia Salud presenta un panorama distinto y eso da la posibilidad de comenzar a plantear un plan de recuperación que incluya inversión y compromisos de los gobiernos nacional y regional.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia consideró que lo más importante de plantear una ruta definitiva para el salvamento de la EPS es orientarla a que se levante la medida de vigilancia especial de la Superintendencia de Salud.

“La reunión nos da una ruta de trabajo importante, ya se había presentado un plan de trabajo orientado al salvamento de la EPS, esperamos con los nuevos insumos definir la ruta crítica para que el próximo 27 de septiembre, que es la fecha hasta la que va la medida preventiva de la Superintendencia, pueda levantarse”, indicó el mandatario.

Aristizábal Ángel expresó, además, la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de sacar adelante el asegurador más importante del departamento de Antioquia para el régimen subsidiado, que es Savia Salud, y resaltó los compromisos de los gobiernos Departamental y Municipal y de Comfama, como socio estratégico de esta aseguradora.

Audio: jun 27 Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez

Audio: jun 27 Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov