log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Autoridades rescataron el cuerpo de Eider Lopera, en la vereda Caracolí, del municipio de Tarazá

Medellín, 24 de junio de 2020

-Eider Lopera era coordinador del Comité de Conciliación de la Junta de Acción Comunal de la vereda Urales, de Tarazá, además era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Un grupo conformado por integrantes del Ejército Nacional, Policía Nacional y Policía Judicial, logró esta tarde el rescate del cuerpo sin vida del ciudadano Eider Lopera, en la vereda Caracolí, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Cabe recordar que las autoridades fueron avisadas el pasado sábado 20 de junio en la noche sobre el asesinato de este líder comunal y que una vez se conoció el hecho, de manera inmediata se activaron todos los protocolos para poder rescatar el cuerpo de este líder, hecho que sólo se pudo concretar hasta esta tarde, debido a las condiciones geográficas y de seguridad en el terreno, situaciones que impidieron realizar este rescate con mayor celeridad.

La confirmación de este rescate la hizo el secretario (e) de Gobierno del Departamento, Jorge Ignacio Castaño al finalizar esta tarde el Consejo extraordinario de Seguridad subregional, que se realizó hoy en Ciudad Bolívar, Suroeste del departamento.

Con relación a este tema puntualizó: “Es un hecho que lamentamos toda vez que es un ciudadano del departamento y más en este momento que hay toda una apuesta desde el Gobierno Departamental para preservar la vida y la integridad de los ciudadanos de Antioquia”.

El cuerpo sin vida del ciudadano rescatado fue trasladado a Montería, en donde se adelantarán labores relacionadas con la investigación judicial.

Mayores informes Oscar Alzate: 312 843 6919

Audio: secretario de Gobierno Departamental

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov