log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Caravanas por la Vida estarán en 31 municipios antioqueños este puente festivo

Medellín  19 de junio de 2020

- El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó este viernes la estrategia, que consiste en visitar los municipios para dialogar con sus fuerzas vivas.

- Precisó el mandatario que la palabra Caravana, no significa muchas personas y solo serán dos por municipio, con todas las medidas de bioseguridad.

Caravanas por la Vida es la estrategia que presentó este viernes el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, quien destacó que “uno de los aspectos más importantes, más virtuosos, en el marco de la atención de la pandemia, ha sido trabajar en permanente coordinación y comunicación, UNIDOS, con nuestros alcaldes".

En ese sentido, añadió, "nos hemos comunicado con ellos en muchas ocasiones, hemos tenido reuniones de trabajo virtuales, pero creemos que ya es el momento de acompañarlos de manera directa a ellos y sus comunidades”.

Por ello, agregó el mandatario, “vamos a dar inicio a una estrategia que hemos denominado Caravanas por la Vida, mediante las cuales el equipo directivo de la gobernación se trasladará a los municipios para tener un diálogo directo con los alcaldes, concejales, Juntas de Acción Comunal y  los empresarios”.

En estas caravanas, anotó, se privilegiará la pedagogía, "porque debemos seguir en ese trabajo sobre esta pandemia, que nos demos cuenta del daño que nos puede hacer, de la importancia de las medidas de protección personal, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el aislamiento".

Destacó el gobernador que aunque todavía hay 86 municipios sin casos positivos de la enfermedad, otros si la tienen y se debe aprender a vivir con ella, y que "si bien debemos ser prudentes y sentir miedo por la pandemia, debemos superarlo y esto se logra con mayor pedagogía".

Precisó que ese diálogo pedagógico que comienza este sábado, se hará en todos los municipios de Antioquia y de manera clara hay que poner temas sobre la mesa, como es el del Suroeste, con el tema de la recolección de la cosecha cafetera, que vendrá en los próximos meses y para la cual hay que estar preparados.

Resaltó el gobernador que “suena paradójico decir que todavía hay municipios que no dan la importancia que se debe a esta pandemia, por eso llegar a municipios con casos positivos es fundamental, porque hay que hacer mucha pedagogía con la comunidad y que todos se vuelvan replicadores de ese mensaje que es fundamental".

Además, aclaró que “se le llama caravana, de manera simbólica, porque a cada municipio solo llegara un directivo de la gobernación y un epidemiólogo, con toda la protección del caso y con el mensaje de que llegamos protegidos para protegerlos a todos”.

Archivo descargable: listado de municipios que se visitarán este fin de semana

Audio: Gobernador encargado sobre Caravanas por la Vida

Más información para periodistas:
Juan Carlos Quiceno Álvarez 310 4622118

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov