log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretarías de Salud y Productividad de Antioquia harán acompañamiento en vigilancia epidemiológica y reactivación económica en el Bajo Cauca

Boletín de Prensa
Medellín, 10 de junio de 2020

- Las visitas a los municipios de Caucasia y El Bagre tienen como propósito articular la reactivación económica en la región, las labores de búsqueda activa de casos de COVID-19 y las acciones de contención del virus.

- Las secretarias de cada dependencia, Lina María Bustamante Sánchez y Maritza López Parra, respectivamente, se reunirán con empresarios de la región, cajas de compensación y directores locales de salud para establecer un trabajo articulado.

Para verificar cómo están las acciones de búsqueda activa de casos, el seguimiento epidemiológico, las acciones de articulación y las estrategias de reactivación económica en la región, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, y la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, visitarán este jueves los municipios de Caucasia y El Bagre.

Esta visita tiene como propósito articular la reactivación económica en la región, las labores de búsqueda activa de casos de COVID-19 y las acciones de contención del virus, mediante reuniones con las fuerzas vivas del sector público y privado en la subregión.

“Hacer presencia en las regiones es muy importante, debemos unir esfuerzos con los diversos actores de la región para lograr una reactivación económica responsable y continuar con las acciones de articulación, seguimiento epidemiológico y búsqueda activa de casos”, expresó la secretaria de Salud, Lina María Bustamante Sánchez, quien agregó su intención de “invitar a la comunidad del Bajo Cauca para que nos colabore con esa búsqueda y con la disciplina social, solo así podemos hacer un trabajo armonizado para la reactivación económica y la protección frente a la propagación del COVID-19”.

En la agenda están contempladas reuniones con los directores locales de salud, las cajas de compensación, Cámara de Comercio y empresarios de la región para fortalecer la articulación entre los sectores de la salud y la economía. Este último, especialmente, en normas de protocolo y bioseguridad que deberán implementar para la reactivación.

“Estamos diseñando e implementando jornadas de acompañamiento a los municipios de la mano de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno para mirar los temas de orden público y los puestos de control sanitario, de forma que estemos haciendo un acompañamiento personal y en sitio a los municipios”, explicó Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitividad.

Para reforzar las labores de articulación y acompañamiento desde ambas secretarías, sus representantes resolverán inquietudes respecto a la reactivación del sector empresarial y ofrecerán atención con herramientas que desde la Gobernación de Antioquia se han diseñado, como la Línea de crédito Antioquia, para entregar productos y servicios institucionales que apoyen la reactivación económica de la región.

Más información para periodistas con Natalia Ospina, celular 314 669 79 49

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov