log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Comunicado Gobernador (e) de Antioquia

Medellín, 9 de junio de 2020
COMUNICADO

Con enorme preocupación recibimos los reportes de diversas instancias del Estado encargadas de velar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, que dan cuenta de que por lo menos cinco menores de edad han muerto en distintas circunstancias, todas ellas violentas, en distintos municipios de Antioquia.

Por respeto a las víctimas y a sus padres, no voy a entrar en detalles acerca de los casos a los que hago mención. Solo quisiera señalar que entre las víctimas hay población indígena y que entre las causas aparecen hechos asociados al abuso sexual, a la desnutrición y al suicidio.

Expreso mi más absoluto rechazo a estos hechos y hago un llamado a todas las instituciones comprometidas en velar por los derechos de las niñas y los niños a reforzar nuestras acciones para que estos hechos no tengan lugar.

Como insiste a diario Aníbal Gaviria, nuestro compromiso con la vida es indeclinable y si las vidas en riesgo son las de aquellos más vulnerables, nuestro trabajo debe ser aún más exigente.

LUIS FERNANDO SUÁREZ VÉLEZ
Gobernador (e) de Antioquia

Comunicado en PDF Gobernador (e) de Antioquia

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov