log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Avanza la entrega de los kits alimentarios del Gobierno Nacional destinados a la población indígena de Antioquia

Boletín de prensa
Medellín, 08 de junio de 2020

- La población indígena de los municipios de Frontino, Turbo, Vigía del Fuerte y Murindó, fueron los primeros en recibir los paquetes alimentarios del Gobierno Nacional.

- UNIDOS con el Gobierno Nacional, el apoyo de las alcaldías municipales y las autoridades indígenas, se espera atender a las más de 9.000 familias indígenas del departamento.

2.045 kits alimentarios han sido entregados a las comunidades indígenas de los municipios de Frontino, Turbo, Vigía del Fuerte y Murindó, con el fin de atender la crisis que enfrentan estás poblaciones debido al aislamiento preventivo obligatorio, ocasionado por la contingencia del COVID- 19.

Desde la Gerencia Indígena se han adelantado gestiones para la atención de esta población y junto a la Organización Indígena de Antioquia, se elaboró una base de datos que se envió al Ministerio del Interior y a la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del mismo. Gustavo Vélez, consejero de la OIA expresó que “dicha información se elaboró desde finales del mes de marzo y dio un poco más de 9.640 familias indígenas que deben ser atendidas”.

Según información del Gobierno Nacional, los paquetes alimentarios destinados para la población indígena de Antioquia, ascienden a más de 9.000, cubriendo así la totalidad de la población indígena; los cuales están siendo entregados por la Unidad Nacional del Riesgo en coordinación con la Administración Departamental.

Richar Sierra, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia, destacó el trabajo mancomunado, y explicó que “desde el gobierno nacional están coordinando con el DAPARD las respectivas entregas, así mismo con los promotores de riesgos municipales y las autoridades y líderes indígenas, quienes han asumido también la coordinación de estas entregas. Agradecemos el apoyo de las diferentes instituciones, de la OIA que también ha hecho un aporte significativo, en está coordinación para que las comunidades sean atendidas”.

Audio: Richar Sierra, gerente Indígena de la Gobernaación de Antioquia

Audio:
Gustavo Vélez, consejero de la OIA

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular 3204875273

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov