log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

1.460 micro y pequeñas empresas se han beneficiado de la línea especial de crédito Antioquia Responde

Medellín, junio 5 de 2020

- La línea Antioquia Responde ha desembolsado recursos por $49.829 millones.

- Este programa de créditos blandos hace parte de los mecanismos que la Gobernación de Antioquia ha puesto a disposición de las micro y pequeñas empresas del departamento para contribuir con la mitigación de los efectos económicos generados en la crisis del COVID-19.

Una buena dinámica registra la línea especial de crédito denominada Antioquia Responde, creada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, y Bancóldex, dirigida a mantener la liquidez de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores, además de los negocios informales.

Desde que inició este programa de créditos, se han desembolsado recursos por 49.829 millones en 1.460 operaciones, convirtiéndose en un apoyo al cual han accedido un 66% de pequeñas empresas y un 34% de microempresas.

Se han beneficiado 1.460 micro y pequeñas empresas de diversos sectores económicos, un 33% del sector comercio, un 24% de la industria manufacturera y un 10,4% de actividades profesionales técnicas y científicas.

La línea especial de crédito Antioquia Responde tiene un cupo total de $100 mil millones; cuenta con periodos de gracia de hasta 6 meses y plazos entre 2 y 3 años y una de las tasas de interés más bajas presentes en el mercado. Todos los créditos tienen el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

El 46% de los desembolsos realizados a microempresarios y el 82% de los desembolsos realizados a pequeñas empresas, recibieron tasas finales del 12% efectivo anual o inferiores.

El 85% de las operaciones tuvieron un plazo mayor a 2,5 a 3 años, más un alivio de un periodo de gracia especialmente diseñado para la línea.

Los desembolsos para las microempresas se han realizado a través de microfinancieras, garantizando que estos recursos se focalicen y lleguen exclusivamente a este tipo de empresas.

Más información para periodistas con Jaime Luis Gutiérrez, Cel: 3117275875

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov