log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mas de 24 mil millones ha aportado el sector minero en Antioquia para apoyar comunidades más vulnerables en lo que va de la emergencia sanitaria

Medellín, mayo 15 de 2020 

- Las empresas mineras han hecho aportes al programa Antioquia solidaria y han beneficiado a la población del área de influencia de sus proyectos.

- Mercados, insumos médicos, recursos para dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, entre otros, hacen parte de los apoyos entregados por las empresas de este sector en el departamento.

Una cifra que supera los 24 mil millones de pesos son los recursos que a la fecha las empresas del sector minero han entregado en donaciones y aportes hechos a las comunidades de diversos municipios de Antioquia, desde que se inició la emergencia desatada por el Covid-19.

Estas empresas han estado atentas a brindar apoyo a las comunidades que tienen asiento en sus áreas de influencia, atendiendo de cerca las familias, brindando apoyo a administraciones municipales y hospitales y entregando aportes económicos a programas de solidaridad que se han gestado desde el Departamento y los Municipios. 

La empresa Gran Colombia Gold-Antioquia ha donado insumos médicos a los hospitales San Juan de Dios de Segovia, San Vicente de Paúl de Remedios y San Rafael de Yolombó, realizó la dotación de tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y llevó agua potable a las comunidades vulnerables a través de carro tanques. 

Anglo Gold Ashanti Colombia participó en la Donatón Solidarios por Jericó realizada e hizo entrega de mercados, kits sanitarios, tapabocas y termómetros con destinos a municipios de Jericó, Fredonia (Puente Iglesias), Pueblorrico, La Pintada y Valparaíso. 

La empresa Mineros S.A. ha impactando a 30 mil personas del Bajo Cauca antioqueño, a través de la entrega de mercados, elementos de aseo y desinfección, insumos médicos y recursos hospitalarios. Hizo parte, en asocio con la compañía Gran Colombia Gold, de la entrega de tres Unidades de Cuidados Intensivos y entregó 60 mil tapabocas a la campaña de la Gobernación de Antioquia Tapabocas por la Vida y otros 50 mil para otra campaña en el Bajo Cauca.

La compañía Zijin Continental Gold donó insumos médicos, mercados en los municipios de su zona de influencia, Santafe, Cañasgordas, Giraldo y Buriticá y un ventilador para el Hospital de Santa Fe de Antioquia, además de una donación de sus empleados apoyar a familias en Buriticá.

El proyecto Gramalote Colombia, hizo aportes al programa Antioquia Solidaria e implementó estrategias de cooperación con paquetes alimentarios a familias de San Roque, Cisneros y Yolombó, dotación de elementos biomédicos para el ESE hospital San Roque y equipamientos de salud para los hospitales de la región del NUS.

La empresa Asoagromicauca realizó la donación de mercados para familias del municipio de Cáceres y entrega de dinero en efectivo a familias vulnerables de la zona.

La empresa Carbonia S.A. benefició las comunidades del municipio de Venecia con mercados, tapabocas, alcohol, guantes, desinfectantes, gel antibacterial y pañales.

El Grupo Argos y Cementos Argos en Antioquia enfatizó su atención en el apoyo a comunidades de 18 municipios y en ayudas para ampliar la capacidad de atención en hospitales de Medellìn y Puerto Nare. La Compañía Cemex ha enofcado sus esfuerzos en la limpieza y desinfección de espacios públicos, limpieza de centors carcelarios y entrega de alimentos a comunidade vulnerables de su área de influencia. Se destacan además las donaciones de la Mina Piedras Blancas con kits de bioseguridad y mercados; y en Titiribí la donación de mercados por parte de la Mina La Margarita. 

La compañía Prominerales ha entregado de más de 500 mercados, especialmente en zonas rurales de municipios de su zona de influencia como Puerto Berrío, Puerto Nare y San Carlos. 

Mayores informes para periodistas con Carmen Lucía Escobar V. Celular: 3154609486

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov