log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con escalonamiento de horarios comenzará reactivación gradual del sector económico en Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 26 de abril de 2020

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, explicó a los antioqueños las medidas adoptadas para que en el departamento avance satisfactoriamente la nueva etapa de reactivación de la economía.

- El mandatario destacó la disciplina de los alcaldes, gremios, empresarios y población en general, que ha hecho posible un buen manejo de la emergencia causada por el Covid-19.

Gracias a un acuerdo logrado entre los representantes de los sectores que podrán comenzar a reactivar sus actividades a partir de este lunes 27 de abril, y los gobiernos departamental y de Medellín, se estableció una estrategia de escalonamiento de horarios de los trabajadores en tres jornadas, para evitar aglomeraciones en el transporte público, expresó el mandatario de los antioqueños, Aníbal Gaviria Correa.

Estas tres jornadas fueron distribuidas así:

- De 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

- De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

- De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Este escalonamiento no aplicará a las empresas que tengan trabajo nocturno, las cuales podrán seguir en sus jornadas correspondientes.

Gaviria Correa recordó que se puso a disposición, tanto de las empresas de Medellín como del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la plataforma “Medellín me Cuida”, como apoyo, acompañamiento y evaluación de las medidas adoptadas para la reactivación gradual y segura de la economía.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo y esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas, de los gremios, empresarios, medios de comunicación, sector salud, campesinos y, en general, de la población del departamento, que ha permitido un manejo adecuado de la emergencia con resultados positivos en materia de contención del Covid-19, dando posibilidades de entrar a esta nueva etapa de reactivación gradual de la economía con mejores perspectivas en el manejo de esta situación de emergencia sanitaria.

“Ahora se avanza a una nueva etapa con la reactivación gradual y segura de la economía, pero tienen que continuar todas la medidas para mantener la contención del virus. La disciplina social, el distanciamiento social, la responsabilidad individual de cada antioqueño y antioqueña, es el arma fundamental. Yo me cuido y, al cuidarme, cuido a los demás y eso se multiplica en los habitantes de Antioquia”, indicó el Gobernador.

Igualmente, hizo un llamado a continuar con la disciplina social, muy especialmente a las empresas y personas que comienzan a laborar en los sectores autorizados por el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, para que cumplan todas las normas y protocolos que brinden la seguridad necesaria para continuar combatiendo esta pandemia.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, Dirección de Información y Prensa, celular: 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov