log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia inicia capacitaciones virtuales para afrontar la crisis post Covid-19

Medellín, abril 24 de 2020

- La Secretaría de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural comenzaron ciclo de capacitación digital para fortalecer el sector durante y después de la emergencia generada por el Covid-19.

- Está dirigida a secretarios de Agricultura Municipales y directores de Umata.

Diversas estrategias que fortalezcan el sector, tanto en este momento como en el futuro cuando se supere esta dificultad generada por la pandemia, y faciliten a los productores campesinos la comercialización de sus productos durante esta época de emergencia por el coronavirus, son abordadas en el ciclo de capacitación digital que comenzaron a realizar la Secretaría de Agricultura y Agencia de Desarrollo Rural-ADR.

Mercados campesinos (con protocolo de prevención Covid19), ruedas de negocios locales, ruedas agrícolas, circuitos cortos de comercialización y ruedas agroalimentarias orientadas a mercados institucionales como el PAE, Ejército, ICB y el sistema carcelario, hacen parte de las temáticas que comenzaron a ser abordadas durante esta capacitación virtual.

La primera capacitación realizada este viernes 24 de abril, reunió a 140 funcionarios entre secretarios de Agricultura y directores de Umata de 77 municipios antioqueños, en la cual se habló de los circuitos de proximidad o circuitos de comercialización cortos, una forma de comercio basada en la venta directa de productos frescos o de temporada, sin intermediarios, o reduciendo al mínimo la intermediación entre productores y consumidores. Además, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural socializó el programa nacional de incentivos a la comercialización de productos agropecuarios.

Según lo expresó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, estos espacios nos permiten trabajar UNIDOS para enfrentar los retos que hoy se presentan en medio de la emergencia. Además, el funcionario Departamental invitó a “que los municipios se empoderen a ejecutar estas estrategias, puesto que las secretarías de Agricultura locales son fundamentales en el desarrollo y cuentan con el acompañamiento de la ADR y la Secretaría de Agricultura del departamento en su implementación”.

Más información para periodistas:
Beatriz Pulgarín, comunicaciones secretaría de Agricultura, celular 3052408180

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov