log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Al 61% de usuarios que tenían suspendido o cortado el servicio de agua potable en Antioquia, les fue reactivado de nuevo

Medellín, 22 de abril de 2020

- El informe proviene de los reportes recibidos por la gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, por parte de 98 municipios, en asocio con los entes prestadores de dicho servicio.

-  24 municipios antioqueños no han remitido ninguna información sobre cómo avanzan con este proceso y uno más deberá precisar el informe enviado.

- Además, hay que destacar que al 19 de abril, se reportan 158.720 suscriptores en todo el departamento que no habían pagado sus cuentas de servicio, pero no se les suspenderá o cortará el mismo, durante esta emergencia.

La gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, continúa con el proceso de coordinación de las labores de reconexión de prestación del servicio de agua potable, que es responsabilidad y vienen adelantando, las alcaldías y las empresas prestadoras de dicho servicio en los municipios.

Con corte al 19 de abril, el reporte contiene información de 98 municipios de Antioquia, esto es el 80% de los municipios. En total se cuenta con 18.282 suscriptores con reconexión al suministro de agua (11.050 que los tenían suspendidos + 7.232 que los tenían cortados).

La información reportada por EPM sobre reconexión, es la siguiente:

En 22 municipios: Anzá – Olaya – San Jerónimo - Santa Fé de Antioquia – Sopetrán – Apartadó – Carepa – Chigorodó – Mutatá – Turbo – Barbosa – Bello – Caldas – Copacabana – Envigado – Girardota – Itagüi - La Estrella – Sabaneta – Medellín -Rionegro – El Retiro,  15.611 usuarios fueron reinstalados, los cuales son la suma de 6.419 que estaban cortados + 9.192 que estaban suspendidos.

Los otros 76 municipios que han reportado y que NO son operados por EPM, remiten la siguiente información:

- De éstos, 22 municipios reportan que no tenían suscriptores ni cortados, ni suspendidos: Angelópolis - Caicedo – Caramanta - Carolina Del Príncipe – Cisneros – Cocorná – Ebéjico – Entrerríos – Frontino - Guadalupe – Guarne – Guatapé – Hispania - La Unión – Nariño – Peque - Sabanalarga - San Francisco - Santo Domingo – Tarso – Valdivia – Zaragoza.

53 reportan 2.671 reconexiones: 1.858 servicios que estaban suspendidos y  813 que habían sido cortados.

Para el caso de Puerto Triunfo, el municipio envió su información, la cual debe ser precisada, ya que anexó tres archivos con información diferente.

Además, al 19 de abril, se reportan 158.720 suscriptores que no habían pagado sus cuentas de servicio y a los cuales no se les suspende o corta el mismo, durante esta emergencia. De ellos, 152.620 fueron reportados por EPM, y 6.100 por los otros municipios no atendidos por EPM.

Relacionamos también los municipios que no han remitido información: Cáceres – Caucasia – Nechí – Tarazá – Caracolí - Puerto Nare - – Yondó - Segovia – Vegachí -Yolombó – Briceño – Abriaquí -  Buriticá – Cañasgordas – Dabeiba  – Uramita- Amagá – Fredonia – Montebello - Santa Bárbara – Támesis – Valparaíso – Necoclí - San Pedro De Urabá.

Tabla resumen proceso reconexión agua potable
Tabla resumen proceso reconexión agua potable.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov