log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Amplían plazo para que entidades sin ánimo de lucro envíen a la Gobernación de Antioquia su información administrativa, financiera y contable de la vigencia 2019

- El anuncio lo hizo, mediante circular, el secretario General de la gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme Fernández.

- En la misma, les recuerda que el plazo normal es hasta el 30 de abril de cada año y, para este año, será hasta el 30 de junio. 

El secretario General de la gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme Fernández, emitió una circular dirigida a las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) cuya competencia de inspección, vigilancia y control recae sobre la Administración Departamental. En la misma, les informa sobre la modificación del plazo máximo para el reporte de la documentación administrativa, financiera y contable.

El plazo para enviar dicha información es el 30 de abril de cada año y, con motivo de la actual situación, el mismo se ha ampliado hasta el 30 de junio próximo, para la entrega de la información de la vigencia de 2019. 

Hay que recordar que la mayoría de estas entidades sin ánimo de lucro contemplan dentro de sus estatutos la celebración de reuniones ordinarias antes del 30 de marzo de cada año, con el propósito de aprobar los informes de gestión, estados financieros, presupuestos, destinación de excedentes; entre otros temas fundamentales, relacionados con el cumplimiento de su objeto social.

Debido a la actual situación, no se pueden realizar dichas reuniones de manera presencial y muchas de estas entidades no las podrán llevar a cabo por medios electrónicos virtuales, por todo ello, dichas entidades podrán realizar las reuniones ordinarias hasta dentro del mes siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria. 

Por lo anteriormente expuesto, se informa a todas las entidades sin ánimo de lucro, que se amplía el plazo para aportar la documentación correspondiente a la vigencia del año 2019, hasta el 30 de junio del año 2020. 

Archivo Circular en PDF

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov