log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Pese a la contingencia, Antioquia no baja la guardia en su trabajo por la seguridad del territorio

Medellín, 11 de abril de 2020

- Este Viernes Santo fue el tercer día del año sin homicidios en todo el departamento.

- Gobernador Aníbal Gaviria entregó un balance de tranquilidad y de disminución en los delitos durante la contingencia y mitigación del coronavirus. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó un parte de tranquilidad en materia de seguridad para Antioquia, al concluir la reunión departamental de seguridad adelantada en la tarde de este sábado en el Salón Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia. En la misma, se confirmó que este Viernes Santo, 10 de abril, fue el tercer día del año que pasó con cero homicidios en el territorio. 

“Tuvimos una reunión de revisión de los temas de orden público y encontramos una importante disminución en los homicidios y en otros delitos; pero tenemos que estar muy atentos para que el Ejército y la Policía nos sigan acompañando en el cumplimiento, de la forma más competa y contundente, de las medidas de cuarentena y aislamiento, para garantizar además la convivencia y el orden público”, explicó el mandatario. 

El general Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército, destacó un cumplimiento de casi el 95% de la cuarentena por parte de la población civil. Sobre los grupos armados ilegales, señaló que siguen delinquiendo, especialmente en el Bajo Cauca y en el Norte, y trabajando en fortalecer sus rentas ilegales. 

El mando militar destacó a Antioquia como uno de los departamentos ejemplo en colaboración armónica entre todas las organizaciones, tanto entre autoridades departamentales y municipales, como en el trabajo mancomunado de organismos de seguridad como la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fiscalía en el propósito de incrementar las operaciones de apoyo a la autoridad civil. 

Por su parte, el general Luis Enrique Méndez, Comandante de la Región 6 de la Policía, celebró la colaboración y solidaridad de la población y las instituciones antioqueñas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tomadas, y la notoriedad en el apoyo a las medidas de solidaridad con los más necesitados. 

Sobre las acciones operativas, señaló que se mantienen las medidas de seguridad en los ejes viales priorizados y pidió a los antioqueños que entiendan que estas actuaciones de la fuerza pública solo buscan fortalecer las estrategias de prevención del contagio. 

“Agradecemos el esfuerzo de la Gobernación en dotarnos de los elementos de bioseguridad; todos nuestros uniformados los poseen, los portan y usan, entienden las normas de bioseguridad y están haciendo un buen trabajo en el tema de ayudar a la comunidad a entender la complejidad de la situación y comprender la acción preventiva de la fuerza pública”, indicó, el general Méndez. 

Finalmente, el coronel Jorge Cabra, Comandante de la Policía Antioquia, destacó la intervención integral y coordinada para el control en el tema de seguridad de la pandemia por coronavirus y para asegurar la tranquilidad, la convivencia y la armonía para la población antioqueña. 

“Este es un compromiso irrestricto y permanente de toda la fuerza pública y venimos a reforzar las instrucciones del Gobernador en el tema de la contención de la pandemia y, entre las estrategias, se contempla fortalecer el blindaje en las vías de acceso a Antioquia y entre los municipios”, concluyó el coronel. 

Más información para periodistas: Óscar Álzate, comunicaciones Secretaría de Gobierno, celular 312 8436919 

Audio: Abril 11 General Juan Carlos Ramírez

Audio: Abril 11 General Luis Méndez

Audio: Abril 11 Coronel Jorge Cabra

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov