log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 200 mil personas de 10 municipios antioqueños están recibiendo agua potable a través de carrotanques: director del Dapard

Medellín, 3 de abril de 2020 

-El Dapard envió 14 carrotanques y gestionó ante la Ungrd 8 más para abastecer de agua estos 10 municipios. 

-Hasta el 1 de abril se suministraron 31´887.600 litros de agua para suplir las necesidades de los habitantes de los municipios afectados. 

Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Mutatá, Cáceres, Zaragoza y La Estrella son los diez municipios que están siendo apoyados con el abastecimiento de agua potable a través de carrotanques, según informó el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que son alrededor de 43 vehículos de empresas públicas y privadas los que se encuentran de manera subsidiaria beneficiando a 207.202 personas. 

El director también explicó que, para apoyar a las alcaldías para enfrentar esta problemática de escasez de agua tanto en las zonas rurales como urbanas, el Dapard suministró 14 carrotanques a los municipios y por su gestión logró que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, prestara 8 más, para una inversión total de $537 millones. Así mismo, el funcionario resaltó la vinculación de EPM, Ejército Nacional y Bomberos para enfrentar esta contingencia. 

Gómez Zapata además indicó que gracias al trabajo articulado se han suministrado hasta el 1 de abril cerca de 31´887.600 litros de agua en los 10 municipios, e insistió en la importancia que tiene el agua no solo para suplir las necesidades básicas sino que es esencial el constante lavado de manos y medidas de aseo que deben tener los antioqueños para evitar la propagación del Covid-19. 

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos Domiciliarios de La Estrella, Gabriel Jaime Jaramillo López, agradeció la intervención de la Gobernación de Antioquia para atender a la población y dijo: “el agua es un recurso que no tiene sustituto. La capacidad de captación está por debajo en comparación con la demanda teniendo en cuenta que los habitantes del municipio en su totalidad están en sus casas. Hemos dispuesto 26 tanques de 1.000 litros en barrios en donde no está llegando el líquido las 24 horas”. 

Con la llegada de la primera temporada de lluvias se espera que los municipios que afrontan esta situación de desabastecimiento puedan obtener el suministro necesario de agua para suplir sus necesidades.

Audio: Abr 3 Jaime Enrique Gómez

Audio: Abr 3 Gabriel Jaramillo, La Estrella

Mayor información: Laura Londoño 314 721 14 91
Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov