log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Otro cierre de puertas al contrabando en Antioquia

N. 126

Medellín, 14 de febrero de 2020 

- En operativo de la Policía fiscal y Aduanera de Urabá, en asocio con Rentas del Departamento se decomisaron 132.500 cajetillas de cigarrillos, en el corregimiento Damaquiel, jurisdicción de San Juan de Urabá. 

- Este operativo es importante porque se cierra la puerta a contrabando de productos que pueden afectar la salud de los antioqueños y afectan las rentas de la salud, la educación y el deporte. 

En acción conjunta del grupo operativo de la Dirección de Rentas del departamento, región de Urabá y la Policía Fiscal y Aduanara de la región se logró la incautación de 132.500 cajetillas de cigarrillo por 20 unidades cada una; que iban a ser ingresadas al territorio antioqueño por vía marítima. 

El operativo se llevó a cabo en altamar en momentos en el que se desembarcaba la carga a lanchas rápidas. No se presentaron capturas de personas pero si se pudo retener el contenido.

Ana María Toro Gómez directora de Rentas del departamento destacó este hecho que se suma a una serie de operativos que cierran la puerta al contrabando de productos que pueden afectar la salud de los consumidores finales, por no cumplir con los proceso normales de importación, ni la reglamentación del Invima. 

Este es un acierto bien importante porque todo producto que ingrese de contrabando al territorio antioqueño afecta las rentas destinadas a proteger la salud, la educación y el deporte. Estas aprensiones ayudan a incentivar el comercio legal y con ello a proteger las finanzas que representan recursos para la inversión social. 

Más información:
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Luis Guillermo Morales

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov