log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Venecia será el municipio piloto para la nueva estrategia de fortalecimiento turístico de Antioquia

N. 68

Medellín, 30 de enero de 2020 

- Así lo anunció la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, durante su visita a ese municipio del suroeste antioqueño. 

- El plan piloto incluirá formación a emprendedores rurales, caracterización de la gastronomía y fomento a las tradiciones culturales.

Durante su primera visita oficial como primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid visitó el municipio de Venecia, donde se reunió con las autoridades locales, emprendedores, artesanos y representantes del sector cultural. La esposa del gobernador Aníbal Gaviria anunció que en este municipio se realizará el piloto de la nueva estrategia de fortalecimiento turístico, que consistirá en promover nuevos destinos turísticos, rutas gastronómicas, fortalecimiento de los emprendimientos rurales y apoyo al talento artístico de los municipios. 

Entre las acciones que se llevarán a cabo en Venecia está la intervención de diez murales, para que los artistas locales plasmen allí su percepción sobre la historia y el desarrollo del municipio; la formalización de los emprendedores gastronómicos, el apoyo para que sus productos cuenten con desarrollo de marca y registro Invima y la promoción de Venecia como destino para la práctica de senderismo, avistamiento de aves y turismo experiencial campesino. 

“Venecia tiene un potencial turístico y cultural enorme. La administración municipal está muy comprometida con este programa y quienes viven del turismo piden este acompañamiento, por eso decidimos comenzar nuestro piloto aquí” dijo la primera dama, Claudia Márquez Cadavid.

Por su parte, el alcalde Óscar Sánchez Álvarez manifestó que “el turismo será el eje transversal del Plan de Desarrollo “Volando Alto” que estamos construyendo. De la mano de la Primera Dama le apuntaremos a promover el turismo sostenible y la formalización de quienes derivan su sustento de este renglón de la economía”. 

La Fundación Pintuco y la Fundación Aurelio Llano Posada acompañaron esta jornada y anunciaron que apoyarán estas iniciativas. 

Más información para periodistas: Élmer Zapata, 383 5706

Audio: 30 enero Primera Dama, Claudia Márquez en Venecia

Audio: 30 enero Oscar Andres Sanchez alclade de Venecia

Elaboró: Élmer Zapata
Revisó: Juliana Pérez Peña

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov