log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este lunes inicia el Calendario Académico 2020 para docentes y directivos docentes

N. 19

Medellín, 10 de enero de 2019

- Los estudiantes comenzarán clases el lunes 20 de enero. Se estima que ingresarán a las aulas más de 463.000 estudiantes en los 117 municipios no certificados, en las nueve subregiones de Antioquia. 

- Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación del departamento, invita a las familias a matricular a los niños, niñas y adolescentes, de manera que la equidad, la inclusión y el desarrollo integral llegue a todos. 

Es el momento de regresar a clases y la Secretaría de Educación de Antioquia tiene todo preparado para brindar el Servicio Público Educativo en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Media en los 117 municipios no certificados. 

A partir del lunes 13 de enero y durante una semana los 19.435 docentes y directivos docentes al servicio de Antioquia, iniciarán sus labores con las actividades de desarrollo institucional para preparar, revisar y ajustar el Proyecto Educativo Institucional –PEI- que hará viables los objetivos y metas de cada establecimiento educativo. 

Para el lunes 20 de enero se espera que se incorporen a las instituciones educativas más de 463 mil estudiantes del sector oficial y 32.948 de los 224 establecimientos privados. 

Según el calendario Académico para el presente año, los alumnos matriculados contarán con 40 semanas para desarrollar sus actividades educativas, las cuales inician el 20 de enero y concluirán el 27 de noviembre. Las semanas mencionadas estarán distribuidas en dos períodos semestrales y doce (12) semanas de receso. 

Las actividades para docentes y directivos docentes tendrán 40 semana de trabajo académico con estudiantes, distribuidas en dos periodos, cinco (5) semanas de actividades de desarrollo institucional y siete (7) semanas de vacaciones. Los docentes y directivos docentes concluirán labores el 4 de diciembre. 

De acuerdo con las proyecciones, fueron aprobados 463.506 cupos estudiantiles en las 4.314 sedes educativas oficiales ubicadas en los municipios no certificados.  

Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Javier Restrepo G.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov