log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

San Luis otro municipio que recibe obras

- El Plan maestro de acueducto y alcantarillado, sumado a la restauración y dotación del Teatro municipal, como el mantenimiento de la planta física y la compra de equipos biomédicos para el hospital fueron las entregas hechas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el día de hoy. 

- En esta localidad del Oriente antioqueño, la inversión de las obras entregadas en la mañana, supera los $ 7.300 millones. 

- Destaca el Mandatario Pérez Gutiérrez la inversión de $1.500 millones más, en programas de pacificación del municipio. 

En su periplo por los municipios antioqueños, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó en la mañana de hoy, la construcción de la etapa II del Plan Maestro de Acueducto y alcantarillado; las obras de mantenimiento del hospital local y equipos biomédicos con el que se dotó a esta Empresa Social del Estado ESE, y las obras en el Teatro Municipal, al que también se le equipó. 

En primer lugar entregó el mandatario a los habitantes de San Luis, localidad del oriente antioqueño, la Etapa II del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en el que la inversión supera los $ 4.680 millones para la cobertura de 2.238 viviendas y el beneficio de 8.400 personas.

Destacó Pérez Gutiérrez en su intervención que San Luis es un municipio moderno donde se adelanta la construcción de una planta de tratamiento de aguas con una inversión por más de $6.600 millones, que va a permitir que el río Dormilón siga teniendo sus aguas limpias y siga siendo el atractivo turístico y cultural que hoy representa.

En el tema de Cultura, se cofinanció la remodelación, restauración y dotación del teatro municipal "Ramón Eduardo Gómez Urrea" con recursos por $80.000.000. Aquí también se adelantaron proyectos en: El encuentro formativo y ensamble de la "Banda Sinfónica”; la convocatoria de Luthería - Escuelas de Música municipales; la cofinanciación de docentes en las áreas de música, danza y teatro y, el desarrollo de proyectos de Patrimonio Cultural entre otros. Con un total de inversión por $ 295 millones.

Con recursos que superan los $2.296 millones, el hospital local fue remodelado y se adelantaron obras de mantenimiento y dotación de equipos biomédicos. Se avanzó además en la implementación de estrategias de atención primaria en salud y trabajos con el adulto mayor 

Audio: Dic 11 Gobernador en San Luis

Audio: Dic 11 Margarita Monslave Gerente del hospital de San Luis

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 11 de diciembre de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Rafael Restrepo
# 885

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov