log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Trabajar de cerca a la gente para cambiar sus vidas

- Esta es la estrategia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC – para impactar en su calidad de vida de las comunidades intervenidas.

- Pierre Rene Eugene Lapaque, resaltó que estos cuatro años se ha logrado un trabajo cooperativo excelente, en los temas de minería, cultivos ilícitos y productivos.

Este lunes se reunió el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el nuevo representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC – con sede en la ciudad de Bogotá, Pierre Rene Eugene Lapaque, para dar a conocer los avances en los convenios de cooperación con el departamento de Antioquia y seguir explorando futuros acuerdos de cooperación entre Antioquia y UNODC.

Pierre Rene Eugene Lapaque, resaltó que estos cuatro años se ha logrado un trabajo cooperativo excelente, en los temas de minería, cultivos ilícitos y productivos. Agregó que, espera que el gobierno entrante continúe con estos procesos que son de gran importancia para la UNODC.

Entre los proyectos que la UNODC en cooperación con la Gobernación de Antioquia y otras instituciones que han aportado al progreso de los municipios de Antioquia, los cuales son:

 1. La Implementación de Proyectos Productivos en Organizaciones de Pequeños Productores con la Agencia de Desarrollo Rural se encuentra presente en los siguientes municipios: Andes, Angelópolis, Anorí, Dabeiba, Ituango, San Juan de Urabá, Vigía del fuerte.

 2. El proyecto de la “Generación de Capacidades para el Fortalecimiento de la Competitividad” con Agencia de Renovación del Territorio – ART se encuentra presente en los siguientes municipios: Anorí, Ituango y Valdivia.

 3. El “Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos - PNIS” con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación se encuentra presente en los siguientes municipios: Anorí, Briceño, Cáceres, Ituango y Tarazá.

 4. El “Programa Formalizar para Sustituir” con la Agencia Nacional de Tierras ANT se encuentra presente en los siguientes municipios: Anorí, Caucasia, Dabeiba, Tarazá y Yondó.

 5. El proyecto del “Mejoramiento de Las Actividades Mineras en Comunidades Mineras, Buscando el Desarrollo y el Reconocimiento Cultural del Oficio Artesanal” con la Gobernación de Antioquia se encuentra presente en los siguientes municipios: El Bagre y Zaragoza.

Hay que continuar con estos esfuerzos y sumarle los resultados de la radicación voluntaria de cultivos ilícitos, lo que deja como resultado una cantidad mínima de resiembra y eso dar sostenibilidad al campo, donde se le da un futuro al campesino para que ellos pasen de la ilegalidad a la legalidad.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 noviembre de 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Rafael Restrepo
# 829

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov